El delegado del Gobierno en la ciudad, Gregorio Escobar, les dio la bienvenida.
Un total de 24 agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han incorporado ya a la Jefatura melillense para finalizar sus prácticas en la ciudad. El delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, fue el encargado de darles la bienvenida como ya hiciera hace unos días con 18 nuevos guardias civiles. Así, destacó que el Cuerpo Nacional ha ido incrementando su plantilla en más de un 50 por ciento desde 2004 gracias al esfuerzo del Gobierno central y, en especial, el compromiso de éste en ofrecer una seguridad con garantías.
En las próximas semanas estos alumnos pasarán por todos los departamentos que conforman la Jefatura Superior de Policía para completar su formación así como tendrán oportunidad de comprobar de primera mano el trabajo que sus compañeros realizan cada día en la frontera, como precisó Escobar en su intervención.
Y es que tal y como apuntó “Melilla es un aula abierta” que además “hace gala de su carácter hospitalario que es la seña de identidad de los melillenses” e hizo especial hincapié en que “enseguida notaréis que los ciudadanos tienen un enorme respeto y cariño tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil”.
Además, hay que tener en cuenta que al igual que estos jóvenes agentes en prácticas “la Jefatura Superior también es joven pero igualmente llena de ilusión y motivación”, que se traduce, a fin de cuentas, en una labor “eficaz en la prevención de la delincuencia”, señaló Escobar.
Y es que no solamente estos 24 agentes en prácticas tendrán oportunidad de conocer las especificidades de Melilla como una ciudad con frontera terrestre extracomunitaria y la multiculturalidad que se vive en las calles sino también de “una experiencia única”, dijo el delegado del Gobierno en la ciudad, como es la Operación Paso del Estrecho (OPE) que se desarrolla todos los veranos.
Como parte de la bienvenida que Escobar ofreció a estos agentes tuvo la atención de saludarles uno a uno y encomendarles un único trabajo, el de “honrar el uniforme que vestís” y deseó para todos ellos “una carrera llena de logros”.
Fluidez en la frontera
A respuesta de los periodistas, Escobar insistió en que actualmente todos los pasos fronterizos de Melilla cuentan con los agentes necesarios tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil y destacó que estos agentes en prácticas también harán lo propio en la frontera melillense como parte de su formación.
En relación a la cantidad de efectivos que se destinan a la frontera con Marruecos, el delegado afirmó que el Gobierno central ha reforzado no sólo la plantilla de la Jefatura sino también de las unidades como la UIP y, de igual manera, las de la Guardia Civil con retenes rotatorios en época estival.