Este miércoles hallaron parte de la droga en el coche de un nadorense que salía de la ciudad.
La Policía marroquí sospecha que hay un laboratorio ilegal de éxtasis en Melilla, según fuentes cercanas a la investigación.
Lo piensan tras decomisar 38.000 dosis de esta sustancia el miércoles durante los registros efectuados en Segangan (Nador), en el domicilio de un conductor que fue interceptado ese mismo día en la frontera de Beni Enzar con un cargamento de esta droga escondido en su vehículo. El hombre acababa de salir de Melilla.
La Dirección de la Supervisión del Territorio (DST), en colaboración con la Policía Judicial de Nador, se incautó además durante el registro de las 38.000 pastillas, de cuatro coches, una “importante cantidad de dinero”, teléfonos móviles y “otros objetos”.
Conocida como los servicios secretos marroquíes, la DST sospecha que la droga podría estarse produciendo clandestinamente en la ciudad autónoma.
Alerta de la Guardia Civil
No se trata del primer decomiso de éxtasis que se ha llevado a cabo en los últimos días en Melilla. El pasado 12 de diciembre la Guardia Civil informó de que había detenido a un pasajero del barco de Málaga al que le localizaron en el equipaje de mano que portaba, en el interior de dos bolsas, 100 gramos de éxtasis y 10 gramos de marihuana. El arrestado es un varón de 27 años de edad, natural y vecino de nuestra ciudad.
En esa misma nota de prensa, la Benemérita advertía de que “el éxtasis es una droga cuyo principio activo es el MDMA, de las familias de las anfetaminas, que suele consumirse en lugares de ocio”.
La Benemérita también alertaba de que los efectos del éxtasis “pueden ser de euforia y pérdida de la timidez” y hacían un llamamiento a los ciudadanos para “que no lo mezclen con alcohol” ya que podrían potenciarse estos efectos “y ser contraproducentes para la salud pública”.