Sucesos y Seguridad

La Policía Local ya ha puesto en marcha el ‘multacar’ por las calles de la ciudad

  • Seguridad Ciudadana dice que no tiene afán recaudatorio sino que pretende mejorar la circulación

Los melillenses deberán ser más cuidadosos a partir de ahora en la conducción y respetar las normas de circulación. El dispositivo de reconocimiento de infracciones y matrículas, el conocido como ‘multacar’, ya está operativo desde ayer y prestando servicio por las calles de la ciudad.

Aunque el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, insistió a El Faro en que no se ha incorporado este vehículo en la Jefatura de Policía Local con un afán recaudatorio sino que la intención es combatir los problemas de mal estacionamiento que se registran en nuestra ciudad. Si los melillenses respetan las normas de circulación, no tendrán problemas.

De hecho, recalcó que ‘multacar’ no es el término más apropiado para denominar a este nuevo vehículo y puntualizó que su nombre correcto es dispositivo de reconocimiento de infracciones y matrículas.

Periodo de adaptación

El consejero concretó que antes de su puesta en marcha definitiva en la ciudad ha sido necesario un proceso de aprendizaje para el personal. Inicialmente, dos policías recibieron un curso de formación, quienes a su vez han mostrado el funcionamiento de este dispositivo al resto de efectivos de la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Melilla.

Pero también ha hecho falta un proceso de adaptación del propio vehículo a la realidad de Melilla. En coordinación con Tráfico, el consejero de Seguridad Ciudadana concretó que se han introducido en el dispositivo informático de este coche las bases de datos de vehículos, seguros y matrículas de la ciudad, así como la normativa relativa a circulación.

En un principio, se había hablado de que el llamado ‘multacar’ estaría en marcha el pasado mes de diciembre aunque ha sido necesario este periodo de adaptación para que haya podido ponerse en funcionamiento.

El dispositivo recorrerá principalmente las zonas de la ciudad en las que se detecta que hay más problemas de mal estacionamiento y doble fila. Este dispositivo permite tomar fotografías de los vehículos que están cometiendo alguna infracción, con lo que habrá pruebas de las faltas cometidas. Además, permitirá localizar a aquellos que no han pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y los que han sido sustraídos.

La puesta en marcha del vehículo se hará de forma progresiva pero se va a comenzar a multar desde ya. En este sentido, González recalcó que no es ese el objetivo principal de este dispositivo, que simplemente será “una herramienta más para la policía”.

Ronda

El consejero recordó que Melilla es una de las ciudades en las que menos se multa y concretó que no se pondrá una sanción inmediatamente si se ve un vehículo aparcado, por ejemplo, en doble fila o en un paso de peatones, sino que se hará una ronda y se volverá a pasar por el mismo lugar a los pocos minutos para comprobar si el coche continúa allí. En caso afirmativo, entonces sí se multará.

Isidoro González apeló al sentido común y al civismo de los ciudadanos para mejorar el tráfico de la ciudad.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace