Dos expertos en el programa Viogen serán los profesores de este curso.
Los policía locales de Melilla se formarán el próximo 19 de junio en el manejo del programa Viogen, una base de datos en la que figura la identidad de las mujeres víctimas de malos tratos y de sus agresores, así como las medidas judiciales adoptadas en cada caso.
La jefa de la Unidad de coordinación contra la Violencia de Género, Lola Valverde, informó ayer de que los profesores de esta jornada formativa serán el jefe del Grupo de Estudios en Seguridad Internacional del Ministerio del Interior, Manuel Izquierdo, uno de los promotores del Viogen, junto a Jorge Zurita, otro experto en la materia.
La formación de los policías locales se enmarca en el protocolo firmado entre la Administración central y la local para que los agentes municipales puedan acceder a la base de datos del programa en las mismas condiciones que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, se aprovechará la presencia de los dos expertos para que policías nacionales y guardias civiles encargados de la protección de las víctimas actualicen conocimientos en esta materia.