La Policía Local de Melilla ha formulado un total de 42 denuncias a otros tantos conductores de patinetes entre el 16 y el 22 de este mes de enero, dentro de la campaña especial de vigilancia y control de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) que se ha llevado a cabo en la ciudad. Durante esos días, los agentes hicieron especial hincapié en el cumplimiento de las normas establecidas sobre el uso de los patinetes, establecidas en el reglamento de la Dirección General de Tráfico.
En ese sentido, fuentes oficiales del cuerpo aseguran que se contó con un amplio dispositivo, sobre todo relacionado con el Grupo de Tráfico y Seguridad, tanto en turnos de mañana como de tarde. La idea era extremar las medidas de seguridad a las vista de los ya "habituales accidentes de tráfico" con estos vehículos, la mayoría de ellos con heridos. Durante la campaña también se desarrollaron tareas de concienciación del usuario en el sentido de que el mal uso de estos patinetes puede ocasionar un "riesgo extremo" tanto para ellos mismos como para el resto de vehículos.
En definitiva, la campaña perseguía el doble objetivo de concienciar y sancionar conductas impropias en la circulación por la vía pública melillense.
El recuento de las denuncias presentadas por los agentes locales señala que se realizaron 7 por circular el conductor con un pasajero, otras 12 por ir por la acera, 1 por ir en dirección contraria a la estipulada, 4 por circular haciendo uso del móvil, 1 por ir bebiendo alcohol, otra por no llevar alumbrado, 2 por no respetar los semáforos y otras 14 por distintos tipos de infracciones.
Los agentes locales, según las citadas fuentes del cuerpo, continuarán incidiendo sobre la vigilancia y control de todo tipo de vehículos de movilidad personal, principalmente en el caso de los patinetes.
El pasado mes de mayo, la Policía Local llevó a cabo una campaña idéntica a la desarrollada la pasada semana y en aquella ocasión fueron otros 41 los conductores de patinetes denunciados, la mayoría de ellos por circular sobre las aceras, 10 por llevar pasajeros y 7 más por no respetar los semáforos. Otros 5 fueron denunciados por transitar con auriculares puestos y 3 por uso del móvil.
La Policía Local expresó entonces la preocupación por “las conductas incívicas” de algunos usuarios, sobre todo porque muchos de ellos son jóvenes o menores, lo cual exige que se lleven a cabo estas campañas. Con la finalizada recientemente ya se han realizado cuatro durante el último año.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…