“Indisposición” del conductor
“En el protocolo de actuación de cualquier cuerpo de seguridad, en caso de infracción vial los agentes actuantes son los que deben hacerse cargo de la situación. En este caso, si se hubiera producido una infracción, la Policía Nacional se habría llevado al conductor al cuartel de la Policía Local y se habría redactado el atestado correspondiente. Eso no se produjo. En el informe de los agentes municipales, se explica que ellos no vieron el incidente y que, según les relató la Nacional cuando llegaron, el coche en cuestión había cruzado indebidamente la rotonda de la Plaza de España”, explicó el consejero.
“La Policía Local comprobó que el conductor estaba indispuesto y, como se ha hecho en otras ocasiones, se llevo a cabo una labor de ayuda. Se aparcó el coche en el estacionamiento más cercano. Esa es toda la información que tenemos al respecto”, añadió Calderón. “La actuación de la Policía Nacional y de la Local fue la adecuada”. Por último, apuntó que en el informe de Seguridad Ciudadana no es especifica por qué estaba “indispuesto” el conductor.
La versión de las redes sociales frente a la de Seguridad Ciudadana
Por otro lado, el consejero de Seguridad Ciudadana señaló que la explicación que ofreció ayer a los medios fue la misma que expuso a la oposición el jueves en Comisión, la cual no convenció a ningún grupo.
“Si en las redes sociales se ha interpretado lo ocurrido de otra manera, fuera de lo que sabemos y de lo que tenemos en los atestados, ahí está la disyuntiva. Nuestros informes son reales”, subrayó Calderón.
La versión de los hechos que ofreció el jueves a la oposición no dejó satisfecho a ningún partido. CpM y PPL pidieron a la Comisión que detallaran lo sucedido los agentes de Policía Local que intervinieron aquel día. En la jornada de ayer, el consejero de Seguridad Ciudadana no dejó claro si estos comparecerán, aunque desde PPL aseguraron a El Faro el pasado jueves que el Gobierno local les comunicó que no había inconvenientes de ningún tipo para ello.
CpM califica el incidente como “muy grave” y piensa en ir a la Fiscalía
La diputad de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, calificó ayer como “muy grave” el incidente de tráfico 16 en el que estuvo implicado un asesor de la Delegación del Gobierno y ex miembro del comité ejecutivo de Nuevas Generaciones (NNGG), Ángel Fernández Esponaen. Además, aseguró que están estudiando si acudir a la Fiscalía.
La diputada de CpM aseguró que el término indispuesto que ha utilizado el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, para justificar lo ocurrido es “ambiguo”, ya que hay que conocer el motivo de la indisposición.
“Si una persona se encuentra indispuesta, que se llame a los servicios médicos, que es lo que corresponde”, dijo la cepemista, quien pide que se aclare si el asesor se encontraba “indispuesto por enfermedad” o “indispuesto por haber ingerido alguna sustancia tóxica”, algo que no se ha especificado.
Almansouri recordó que se ha pedido que los policías locales que intervinieron en el incidente comparezcan ante la Comisión de Presidencia y Seguridad Ciudadana para que den su versión de los hechos.
Para la cepemista, en caso de que se confirme que la actuación no fue la adecuada, se debe explicar por qué se actuó de forma diferente con esta persona y si esto se hizo debido a su cargo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…