Sucesos y Seguridad

La Policía Local lleva al depósito un camión por el continuo vertido de neumáticos

La intensificación por parte de la Policía Local, en su esfuerzo por erradicar los vertidos de residuos y neumáticos en zonas rurales y urbanas, empieza a encontrar resultado con varias actuaciones al respecto sorprendiendo a varias personas in fraganti cuando procedían a depositar residuos y escombros en la pista de carros y otros puntos de la ciudad.

El trabajo continuado de los distintos efectivos del Cuerpo, contando con la colaboración ciudadana como parte importante por su implicación por el cuidado del entorno y zonas rurales de la ciudad, hace posible que se hayan llevado a cabo meritorias actuaciones.

Gracias a una de las actuaciones por el vertido de residuos y material eléctrico y de montaje en la pista de carros, tras las diligencias pertinentes, se pudo averiguar que dichos vertidos correspondían a una empresa.

Otras actuaciones fueron la identificación de una camioneta que había arrojado escombros días atrás en los Altos del Real y el pasado domingo fue sorprendido el conductor de una furgoneta de transporte arrojando cajas de corcho a un descampado.

Para terminar con las actuaciones realizadas en el mes de octubre, cabe destacar el depósito de un camión plataforma, que, tras las correspondientes gestiones y diligencias, así como por las denuncias de varios ciudadanos, que fueron testigos presenciales del depósito ilegal de más de cien neumáticos entre zonas urbanas y rurales, fue localizado e intervenido.

El autor denunciado tendrá que enfrentarse a las sanciones correspondientes por contravenir la actual Ley de Residuos.

La Policía Local quiere agradecer la colaboración ciudadana denunciando tales actitudes incívicas. De la misma forma, recuerda la existencia de los puntos limpios para depositar los enseres de los que uno se quiere desprender, así como que las sanciones pueden ascender hasta los 100.000 euros y que, dependiendo de la gravedad de los vertidos, podrían llegar a ser considerados como un delito medioambiental.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace