Los agentes de la Unidad de Medio Ambiente incautaron un total de 7.200 kilos de productos durante el pasado mes de febrero.
La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Melilla llevó a cabo el pasado mes de febrero un total de 360 intervenciones contra la venta ambulante, según informó la Consejería de Seguridad Ciudadana en nota de prensa. En estas intervenciones se incautaron de 7.200 kilogramos de mercancías perecederas, tales como frutas frescas, frutos secos, bivalvos, pescados, verduras, hortalizas, pasteles y similares. En definitiva, “todo aquello que pudiera venderse en mercados, supermercados o cualquier establecimiento parecido”, como apuntaron desde Seguridad Ciudadana
Las intervenciones policiales se llevaron a cabo en la zona del Polígono, junto al mercado de El Real y en las inmediaciones de la frontera de Beni Enzar, donde además se desmantelaron varios puestos ambulantes no autorizados que no reunían las condiciones higiénicas y sanitarias establecidas.
También se obtuvieron más de 24 unidades en decomisos varios, tales como prendas de vestir, zapatillas deportivas, calzados, prendas interiores, bisuterías, y Cds pirateados de videojuegos, películas y música. Estas intervenciones se llevaron a cabo gracias a la vigilancia diaria en los mercadillos del Sepes y del Polígono, donde se controlan los puestos ambulantes que se montan y las personas que se encuentran al frente de los mismos. En este terreno, se detectaron “anomalías” en doce de estos puntos de venta, iniciándose los correspondientes expedientes administrativos.
En lo que respecta al control de los distintos establecimientos ubicados por toda la ciudad, se efectuaron un total de 195 revisiones.
De éstas, se detectaron “anomalías” en 23 de estos puntos de venta, la mayor parte de ellas por hallarse abiertos al público careciendo de las pertinentes licencias de apertura, no haber efectuado el cambio de titularidad, incumplimientos de horarios u ocupar la vía pública con terrazas y veladores.
Todos estos hechos fueron denunciados y puestos en conocimiento de la Consejería de Medio Ambiente y de los servicios del área de Seguridad Ciudadana para el inicio de diligencias administrativas.
En este sentido, se han resuelto una serie de expedientes administrativos que han concluido con la clausura de dos establecimientos de la ciudad autónoma.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…