-
La Delegación del Gobierno entrega este galardón en reconocimiento a entidades que ayudan a víctimas de violencia machista
La Delegación del Gobierno ha hecho entrega de los premios Menina a la Policía Local y a las casas de acogida de Cruz Roja y de Mujeres en Igualdad por su ayuda a las melillenses que sufren la violencia machista. La jefa de la Unidad contra la Violencia hacia la Mujer, María Teresa Fernández, explica que estas instituciones merecen ser reconocidas por la gran atención que prestan a las mujeres.
Fernández señaló que hay 196 denuncias por violencia machista interpuestas este año y 120 mujeres tienen protección judicial contra sus maltratadores.
Asimismo indica que todos los ciudadanos deben implicarse en la lucha contra esta violencia y en la mejora de la igualdad porque no se trata de un asunto privado, sino de Estado que concierne a la sociedad en su conjunto.
Subraya avances, como la consideración de los menores como víctimas o la justicia gratuita para las mujeres que denuncian, pero apunta que el objetivo es erradicar esta violencia.