-
Los vehículos estaban estacionados en una calle del barrio y proceden del norte de Europa
La Policía Local informó ayer de que su Grupo de Investigación intervino el pasado martes tres vehículos en El Real por falsificación de placas de matrícula.
Los tres coches se encontraban estacionados en una calle de ese barrio. Según los agentes que llevaron a cabo la operación, aparentemente ninguno de los automóviles mostraba síntomas “que hicieran delatar su situación ilícita”, según informó el Cuerpo a través de un comunicado de prensa.
Cada uno de ellos portaba placas pertenecientes a otros automóviles de procedencia peninsular. La matrícula de uno de ellos pertenecía realmente a un coche de la marca Lada, modelo Niva, que había sido “dado de baja definitiva” hacía nueve años en Barcelona, de acuerdo con la información de la Policía Local.
Diligencias policiales
Una vez efectuadas las correspondientes diligencias policiales, se descubrió que los tres coches proceden de países del norte de Europa. Así lo prueban las inspecciones y gestiones realizadas con los números de bastidor.
Los tres turismos fueron retirados por la grúa y trasladados al depósito tras llevarse a cabo los correspondientes informes técnicos. De esta forma, los automóviles quedaron a disposición judicial como objetos de un delito de falsificación de documento público, en este caso placas de matrícula.
La Policía Local continúa con las diligencias tendentes al esclarecimiento de los hechos y al hallazgo de los responsables.