Cada año, más de 300 personas mueren en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue un factor concurrente. Así lo aseguró ayer la Dirección General de Tráfico.
Esta entidad ha emprendido una campaña para señalizar 300 tramos peligrosos de las carreteras convencionales por los excesos de velocidad y siniestralidad. Melilla se suma a esta iniciativa. Habrá controles de la Policía Local hasta el domingo.
El incumplimiento de los límites de velocidad establecidos es uno de los problemas con los que se enfrenta la Unión Europea, quien en su último informe solicitó hacer cumplir el código de la circulación, construir y mantener las infraestructuras y realizar campañas de educación y sensibilización para reducir la accidentalidad.
Una de esas medidas, es la que ayer puso en marcha la DGT. Una campaña de siete días de duración para recordar a los conductores la importancia de respetar los límites de velocidad y para comprobar que se cumplen.
La campaña traspasa nuestras fronteras y se realiza de forma simultánea en 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL)
Las vías convencionales limitadas a 90 kilómetros por hora son las carreteras donde más se incumplen los límites de velocidad. Además, la DGT apunta que a partir de 80 kilómetros por hora un peatón atropellado no salva la vida.