Sucesos y Seguridad

La Policía Local evita que un hombre enajenado explote una bombona de gas en su casa

  • Es un joven de 26 años bajo tratamiento psiquiátrico. Fue llevado a Psiquiatría del Hospital Comarcal

Agentes de la Policía Local han evitado que un hombre en estado de enajenación mental llevara a cabo sus amenazas de hacer explotar una bombona de butano en su domicilio.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en una vivienda de la céntrica avenida de la Democracia. Tras haber sido avisados de lo que estaba ocurriendo, efectivos del citado Cuerpo se desplazaron al lugar en compañía de los Bomberos y de personal sanitario del 061.

Desalojo del edificio

La Policía Local procedió al desalojo del edificio y, tras ello, inició averiguaciones. Los agentes conversaron con una tía del individuo, quien les informó de que el joven estaba bajo tratamiento psiquiátrico, así como de que “no se había tomado su medicación” y que además había “consumido sustancias estupefacientes”. Estas circunstancias provocaron que se encontrase en un estado tan alterado.

A continuación, los efectivos desplazados optaron por llevar a cabo una primera toma de contacto con el joven. De esta forma, comprobaron que era cierto lo que su familiar les había comunicado, pues lo hallaron “en un gran estado de ansiedad y nerviosismo”, según indicó la Policía Local en un comunicado de prensa.

Gas a presión

El hombre había seccionado el tubo de la bombona de butano, de la que salía el gas a presión. Asimismo, esta persona portaba un mechero en la mano.

El estado de enajenación en el que se encontraba lo empujó además a echar mano de cuatro cuchillos de cocina que tenía a su lado. Con esos utensilios, amenazaba con quitarse la vida si no le enviaban “un psicólogo que lo atendiese”, añade la nota de prensa.

Los policías conversaron con él para tratar de convencerle de que desistiera de su actitud. Le hicieron saber que los servicios sanitarios estaban esperando en la calle, pero  que no podrían subir a la vivienda mientras él estuviese manipulando la bombona.

“Tira y afloja”

Después de un “tira y afloja”, los agentes lo convencieron para que los acompañase. Así, salió del domicilio por sus propios medios y fue atendido en una primera exploración médica en la ambulancia del 061.

El mismo vehículo, escoltado por un agente de la Policía Local, lo trasladó a Urgencias del Hospital Comarcal, donde justo después lo ingresaron en la planta de Psiquiatría.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace