Imbroda informó de que la construcción de la nueva jefatura comenzará antes de que termine la legislatura y que la inversión en este colectivo ha aumentado un 42% en los últimos cinco años.
La Policía Local celebró ayer el día de su patrón, San Rafael Arcángel, con la entrega de Medallas de Oro y de las condecoraciones de Cruz al Mérito Profesional en un acto al que acudió un gran número de autoridades políticas y militares de la ciudad. Este año las medallas han recaído en el ex jefe superior de Policía de Melilla, Florentino Villabona, y el magistrado José Luis Martín Tapia, presidente de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga en la ciudad. Así, se trata de la primera vez que este cuerpo de seguridad concede sus condecoraciones desde la aprobación del nuevo reglamento.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, indicó que siempre se ha apostado por la Policía Local sin entrar en una discusión partidista y que una de las premisas de su gobierno era dotar de suficientes medios técnicos y humanos a este colectivo, “ya que en cinco años se ha incrementado la inversión un 42 por ciento, lo que supone al año una cantidad de 3.000.000 euros al año”.
Nueva jefatura de Policía Local
Así, Imbroda aseguró que la prioridad en estos meses ha sido la inversión en recursos materiales y humanos en vez de apostar por la construcción de un nuevo edificio. No obstante, el presidente de la Ciudad indicó que el proyecto técnico de la nueva jefatura está realizado y sólo falta la ejecución, de forma que antes de que termine la legislatura se empezarán las obras donde se van a invertir 5.000.000 euros.
Por otro lado, el presidente indicó la importancia de que entre la Policía Local y el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado haya una perfecta coordinación, en la que van a seguir trabajando para mejorarla, ya que repercute directamente en la sociedad melillense. Además felicitó a los homenajeados y deseó que fueran un ejemplo para el resto de sus compañeros.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, indicó que este acto era una jornada de recuerdo, análisis y reflexión marcada por el ejercicio de servicio al ciudadano.
Convivencia, santo y seña
“Nuestro sentido del deber va siempre en la senda del sacrificio pero igualmente con el cumplimiento de la labor encomendada”, afirmó Antón añadiendo que “ser policía es vocacional”.
En este sentido, aseguró que nuca debe faltar la autoexigencia “ya que protegemos un modo de vida más justo equilibrado entre derechos y deberes en la que el respeto sea una realidad constante y donde la convivencia, nuestro santo y seña, continúe siendo una realidad”.
También destacó que con el tiempo la Policía Local ha progresado y se habían conseguido una serie de avances como la creación de nuevas unidades, la automatización de denuncias, la mejora tecnológica o la renovación del parque móvil. En este sentido, recordó el compromiso con la formación de los futuros policías y de los actuales remarcando la importancia de la Escuela de Seguridad Pública que ha pasado a ser un referente consolidado.
De forma que “se debe reconocer su eficacia y de las de tantas unidades de la Policía Local que están a la altura de la circunstancias y de lo que demande la sociedad”, tal y como indicó Antón añadiendo que el componente humano era una parte esencial y, por lo tanto, este año se han creado diez nuevas plazas.
Entrega de condecoraciones
“Este año se ha procedido a la entrega de la Medalla y la Cruz al Mérito Profesional a compañeros, que en el cumplimiento del deber, han reunido las cualidades que les han hecho merecedores del reconocimiento”, declaró Antón. Además, agradeció la labor de las familias por su apoyo y cercanía e indicó que sin ellos sería más difícil realizar este trabajo.
“Agentes de la Policía Local, no os conforméis nunca, mantened siempre la premisa del esfuerzo desde la lealtad y la honestidad, que deben de ser siempre nuestro referente constante”, finalizó el consejero de Seguridad Ciudadana.
La entrega de la distinción de la Cruz al Mérito Social recayó en el inspector José Jurado, el subinspector José Antonio Moreno; en los oficiales Miguel Ángel Belmonte, Antonio Aragón, Diego Cañamero y José Vera; y en los policías Francisco Madolell, Ángel Gagona y José Luis Rivas.
Por otro lado, el presidente de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla, José Luis Martín Tapias, felicitó a los componentes de la Policía Local por la festividad de su patrón y agradeció su labor “no siempre bien valorada ni destacada suficientemente”. Además, agradeció a la Ciudad la Medalla de Oro e indicó que era un altísimo honor recibirla y se sentía orgulloso de llevarla.
Por su parte, el ex jefe superior de la Policía Local de Melilla, Florentino Villabona Galera, también destacó su agradecimiento por esta Medalla de Oro y afirmó que era un honor recibirla y un placer volver a Melilla donde tiene un gran número de amigos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…