La actuación se produjo, una vez más, gracias a la colaboración ciudadana
Agentes de la Policía Local de Melilla detuvieron durante la jornada del pasado sábado día 15 a un ciudadano que se encontraba robando en el interior de un vehículo que estaba estacionado en la calle General Pinto.
Según el comunicado de prensa remitido por la Consejería de Seguridada Ciudadana, los hechos se produjeron sobre las 16:30 horas del pasado sábado, cuando un ciudadano contactó, a través del 112, con el centro de comunicaciones y control de la Policía Local para denunciar que un vehículo estaba siendo robado.
Ante la llamada de aviso se desplazaron hasta el lugar de los hechos dos patrullas de la Policía Local, donde localizaron una furgoneta que concidía con la descripción aportada por el denunciante. Tras una primera inspección ocular, descubrieron a un individuo “que se encontraba agazapado en el asiento delantero derecho y que intentaba ocultarse ante la presencia policial”. Además, se comprobó que “la cerradura delantera derecha del vehículo se encontraba forzada”, tal y como se describe en la nota.
Tras abrir la puerta, los agentes constataron como el detenido intentaba ocultar entre sus piernas diferentes objetos, entre ellos unas gafas de color negro, un cinturón, una espada de pequeñas dimensiones, una navaja de 16 centímetros de longitud, destornillador, punzón, radio casette y una caja con 150 correas de reloj.
Tras estos hechos, y siempre según el relato de la nota de prensa, los policías procedieron a la detención de esta persona, momento en el cual se le informó del motivo de la detención y de los derechos que le asisten conforme a la legislación vigente.
Asimismo, a través de la sala de comunicaciones de Policía Local, se contactó con el propietario del vehículo para informarle de lo sucedido, “agradeciendo éste la actuación policial y manifestando que se dirigiría de inmediato para formular la denuncia correspondiente”.
Ante estos hechos, una vez más, desde la Consejería de Seguridad Ciudadana se quiere agradecer la colaboración a la hora de velar y colaborar en la seguridad de todos.