La Policía Local el pasado fin de semana en el Paseo Marítimo Mir Berlanga detuvo a un individuo como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.
Los hechos se produjeron sobre las 20:40 horas, frente a los edificios Antares, cuando el indicativo policial era requerido por varias menores quienes les manifestaron que, un individuo las estaba grabando con su teléfono móvil, sin su consentimiento y de forma descarada, mientras se encontraban en la playa y en biquini, sintiéndose ofendidas.
Localizado el individuo en las inmediaciones, no quiso identificarse a su vez que escondía su teléfono móvil, e incluso alzaba la voz a los agentes con comentarios chulescos.
Por tal motivo se le informó que debería acompañarlos hasta las dependencias policiales a efectos de identificación, situación que afrontó con violencia contra el vehículo policial, insultos y gestos intimidatorios a los agentes.
En la Jefatura de Policía pudo ser identificado con el pasaporte que llevaba y que no quiso mostrar, y quedó detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a los agentes.
A su vez el teléfono quedo a disposición judicial, preventivamente, para realizar las gestiones pertinentes por las imágenes que pudiera contener en su memoria.