La víctima recriminó la actitud del atacante y éste le amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones.
La Policía Local detuvo este martes a un joven de 24 años por causar lesiones y amenazar “gravemente” a otro chico de 18 años. Los dos implicados son de nacionalidad española.
Los hechos se produjeron en la calle García Cabrelles, cuando sin ningún motivo, un grupo de seis individuos amedrentó con un perro, de raza Pastor Belga, a un joven que paseaba por la calle. Los hombres le echaron el animal encima al muchacho, provocándole lesiones como consecuencia de las mordeduras.
Además, cuando la víctima recriminó a los dueños del perro la actitud, éstos lo amenazaron, esta vez con un cuchillo de grandes dimensiones, por lo que el joven agredido tuvo que huir del lugar para evitar sufrir nuevos ataques.
El muchcaho herido pidió entonces ayuda a una patrulla de Policía Local que se encontraba cerca del lugar donde se produjeron los hechos. El agredido les dio la descripción de los atacantes y los agentes localizaron en el Barrio Hebreo a un individuo que fue identificado como el que azuzó al Pastor Belga.
El detenido fue trasladado hasta las dependencias de la Jefatura Superior de Policía Nacional y posteriormente se puso a disposición judicial. La víctima presentó una denuncia por los hechos y necesitó asistencia sanitaria por las lesiones sufridas.
Según informó la Policía Local, el detenido tenía numerosos antecedentes por acciones similares. La Consejería de Seguridad Ciudadana resaltó que la colaboración ciudadana fue decisiva para la identificación del atacante.