Los agentes, que actuaron alertados por los vecinos, les interceptaron al salir de un garaje.
Durante la pasada semana, a primera hora de la noche, unos vecinos alertaron a los servicios de emergencia de la presencia de dos personas en actitud sospechosa intentando acceder al interior de un edificio forzando la puerta del portal.
La Policía Local desplazó a una patrulla hasta el edificio, inspeccionando el interior del mismo y pudiendo comprobar que la puerta de acceso tenía la cerradura forzada, un cristal de la misma fracturado y uno de los paneles del ascensor forzado y desencajado, con intención de acceder al parking del edificio, según informó la Consejería de Seguridad Ciudadana en una nota de prensa.
Tras no apreciar la presencia de sospechoso alguno en la zona, los agentes abandonaron el lugar de los hechos. Sin embargo, al poco tiempo la Policía local fue nuevamente alertada por otro vecino para informar de que se estaban escuchando golpes en la zona del garaje. Esta vez, dos patrullas policiales accedieron a la calle del edificio, cada una por un extremo, y pudieron observar como dos individuos salían a la carrera desde su interior, siendo interceptados de inmediato por los agentes.
En el cacheo de seguridad practicado, se les halló varios destornilladores de grandes dimensiones, unas llaves de un vehículo Mercedes y un teléfono móvil de alta gama. Las dos personas fueron trasladadas a dependencias policiales para practicarles las diligencias oportunas. Están acusadas de tentativa de robo.