La Consejería de Seguridad Ciudadana informó ayer de la detención por parte de los agentes de la Policía Local de dos individuos que supuestamente habían robado una escalera, arrancándola de la baca de un coche estacionado en el polígono industrial del SEPES. La llamada de un vecino de la zona alertó a los servicios de emergencias. Una patrulla de la Policía Local que hacía su labor de vigilancia en el barrio se acercó. Los agentes hablaron con el ciudadano, quien les ofreció una detallada descripción de los supuestos autores del robo, tanto en su vestimenta como rasgos físicos.
El testigo acompañó a la pareja de agentes en el coche patrulla para dar una batida a la zona, localizando rápidamente a dos personas cuya apariencia coincidía con la descripción aportada por el ciudadano y que éste reconoció “sin ningún género de dudas”, destacó la Policía Local en la nota de prensa.
Los agentes procedieron a la identificación de ambos individuos y hallaron la escalera supuestamente sustraída de un vehículo, perteneciente a una empresa de servicios del SEPES, con cuyos propietarios se pusieron en contacto para informar de la sustracción y devolverles la escalera. Según explicó la Consejería, los supuestos autores del robo cortaron los sistemas de sujeción de la escalera en el coche para poder llevársela.
Ambos ladrones fueron detenidos y trasladados a dependencias de la Comisaría de Policía, pues en la identificación pudieron comprobar que ninguno de ellos tenía domicilio conocido en Melilla.