Seguridad Ciudadana recalca la dificultad para incautar este tipo de material, ya que al ser fabricado en Marruecos deben interceptarse en el momento de la venta.
La Policía Local de Melilla dio ayer un paso de gigante en la lucha contra la piratería de contenidos audiovisuales, pues se destruyeron en el Puerto Deportivo Noray todas las copias ilegales incautadas desde el pasado mes de enero.
El método utilizado para eliminar estas copias fue, cuanto menos, peculiar, ya que dispusieron los más de 90.000 cds y dvds interceptados, en el suelo para que una apisonadora pudiera dejarlos completamente inutilizados. Hay que destacar que también había otros tipos de mercancías falseadas, tales como gafas de sol o relojes, que fueron igualmente destruidos.
Según relató a los medios de comunicación locales el consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, quien estuvo presente mientras se efectuaba la operación, se trata de una iniciativa destinada a concienciar a los melillenses sobre el daño que produce la piratería y la venta ilegal de música y películas al comercio local.
Ahondando en dicha cuestión, el máximo responsable de Seguridad Ciudad detalló que las copias destruidas tenían un valor estimado de unos tres millones de euros, según los datos ofrecidos por la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) a la Consejería.
Al hilo de su intervención, Antón destacó la dificultad que entraña interceptar este tipo de materiales, pues pese a los esfuerzos de la Policía Local, las películas y discos se graban en Marruecos, por lo que tan sólo pueden actuar en el momento de la venta.
“Tenemos que transmitir a los ciudadanos que comprar contenidos audiovisuales pirateados conlleva cuantiosas pérdidas a los comercios locales, que son los que pagan el canon de estas obras para poder venderlas”, agregó el consejero.
Por tanto, no le restó más que recordar que la piratería es un delito que puede conllevar penas de cárcel, así como reiterar que el gesto de ayer servía tanto para concienciar a los melillense como para evitar que tales cifras de venta se vuelvan a repetir en el futuro.
Este tipo de actuaciones en laciudad no son nada extrañas, pues sólo hay que ver el gran número de vendedores ambulantes que actual de manera ilegal en la ciudad para comprender la magnitud del problema. No obstante, el papel de la Policía Local no se limita a este tipo de falsificaciones, sino también a productos alimenticios, pues existe un serio riesgo para la salud pública si llegan en mal estado tras pasar la frontera.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…