La Policía Local localizó e intervino en calle Manuel Casas M. un vehículo, que se encontraba en búsqueda desde el pasado mes de abril, por encontrarse implicado en un delito contra la seguridad vial.
Fue captado por el radar fijo de carretera de Alfonso XIII, el pasado día 11 de abril circulando a una velocidad de 104 km/h, en una vía limitada a 30 kilómetros por hora.
Al ser de matrícula extranjera los trámites para su localización fueron infructuosos hasta que, el pasado 31-07-24 fue localizado, estacionado, por un indicativo de Motoristas en la calle Manuel Casas, y se procedió a su intervención y depósito, por lo que quedó después a disposición judicial.
De las posteriores gestiones realizadas por el grupo de investigación de Policía Local, fue localizado su propietario que se personó en las dependencias policiales, donde prestó declaración por estar implicado en calidad de investigado por un delito contra la seguridad vial.
Grabación a chicas en biquini
Cabe recordar que el pasado fin de semana, en el Paseo Marítimo Mir Berlanga, la Policía Local detuvo a un individuo como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.
Los hechos se produjeron sobre las 20:40 horas, frente a los edificios Antares, cuando el indicativo policial era requerido por varias menores quienes les manifestaron que, un individuo las estaba grabando con su teléfono móvil, sin su consentimiento y de forma descarada, mientras se encontraban en la playa y en biquini, sintiéndose ofendidas.
Localizado el individuo en las inmediaciones, no quiso identificarse a su vez que escondía su teléfono móvil, e incluso alzaba la voz a los agentes con comentarios chulescos.
Por tal motivo se le informó que debería acompañarlos hasta las dependencias policiales a efectos de identificación, situación que afrontó con violencia contra el vehículo policial, insultos y gestos intimidatorios a los agentes.
En la Jefatura de Policía pudo ser identificado con el pasaporte que llevaba y que no quiso mostrar, y quedó detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a los agentes.
A su vez el teléfono quedo a disposición judicial, preventivamente, para realizar las gestiones pertinentes por las imágenes que pudiera contener en su memoria.