La Consejería de Seguridad Ciudadana informó ayer que la Policía Local denunció la pasada semana a ocho conductores melillenses por estar hablando por el teléfono móvil mientras conducían sus vehículos. El Cuerpo puso en marcha la pasada semana una campaña de sensibilización de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre la importancia que tiene evitar las distracciones al volante y que son elementos desencadenantes de accidentes de tráfico.
Los agentes realizaron en una semana un total de 245 controles, evaluando las principales causas de distracción de los melillenses mientras conducen: La utilización de cascos o auriculares conectados a reproductores de sonido, manupulación de dispositivos de navegación o DVD durante la conducción, el uso de teléfono móvil, entre otros.
En este sentido, la Consejería destacó que ocho de los 245 vehículos controlados por el Cuerpo policial, es decir, el 3,26% de los conductores estaba haciendo uso del teléfono móvil mientras estaba circulando. También llamaron la atención que el 15% de los vehículos llevaban instalados dispositivos inalámbricos de manos libres.
La Policía Local cumple así con las campañas de concienciación y control periódicas que la DGT pone en marcha en todo el territorio nacional.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…