La Policía Local ha denunciado a 338 vehículos por exceso de velocidad en Melilla. La mayoría (248) ha sido pillada por los radares fijos y el resto (90) por los móviles.
En total se han realizado en la ciudad 65.107 controles de velocidad, entre el 4 y el 10 de julio y, como resultado, los municipales reconocen que ha descendido el número de conductores que sobrepasan los límites establecidos en cada vía.
Del total de vehículos controlados, la mayor parte (60.043) se han controlado a través de los radares fijos instalados, por ejemplo, en Alfonso XIII o en la carretera de Cabrerizas. El resto (5.064), con radares móviles.
Desde la Policía Local destacan que aún habiéndose registrado un descenso en el número de conductores denunciados por exceso de velocidad, "es necesario seguir haciendo el máximo esfuerzo de concienciación y vigilancia, por cuanto tiene un importante impacto en la seguridad vial, el medio ambiente, el consumo de combustible y en la calidad de vida de las zonas urbanas, poniendo en peligro la seguridad de los peatones y ciclistas", señalan en una nota de prensa.
Asimismo, recuerdan que en las zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 50 km/h aumenta el riesgo de lesiones graves para el peatón en un 90%; mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo se reduce notablemente, para todos los usuarios de la vía.
Por ello, durante el desarrollo de esta campaña de vigilancia y control de la velocidad al volante, la Policía Local ha incrementado y reforzado los controles de velocidad con el máximo número de medios humanos y materiales disponibles.
Este control de velocidad se ha llevado a cabo en Melilla después de que un conductor perdiera el control del Mercedes que conducía y atropellara y dejara gravemente herido a un ciclista a la altura de Mariguari. La víctima ha tenido que ser sometida a varias intervenciones en el hospital Torrecárdenas de Almería.
Mucho control policial para poner multas, y sacarle partido al asunto, pero ninguna multa o sanción a locales de 24 h que desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana son los responsables del suministro de bebidas alcohólicas,( prohíba su venta en esa franja horaria,) venta de pizzas y bocadillos( sin control sanitario, )y la venta de alguna que otra sustancia de dudosa legalidad. Claro que habría que investigar a esas horas donde están los servicios policiales de vigilancia, y si mucho de los clientes de estos establecimientos son o no funcionarios policiales. Es posible que estas dudas las pueda solucionar algún fiscal o político que este por su labor. Espero que alguien sensato, honesto y con poder administrativo lea este comentario e intente ponerle solución al tema. Gracias.