La Policía Local de Melilla ha tramitado 192 denuncias de vehículos durante los días en los que ha llevado a cabo un control de velocidad en la ciudad.
La campaña especial sobre vigilancia tuvo lugar entre el 21 y el 27 de marzo y controló a un total de 17.457 vehículos en la ciudad.
La mayoría de las denuncias se corresponden con vehículos controlados por el radar móvil (139), frente a los 53 que ha 'cazado' el radar fijo.
Aun habiéndose registrado un descenso en el número de conductores denunciados por exceso de velocidad, desde Policía Local destacan que consideran que es necesario seguir haciendo el máximo esfuerzo de concienciación y vigilancia ya que los excesos de velocidad tienen un importante impacto en la seguridad vial, el medio ambiente, el consumo de combustible y en la calidad de vida de las zonas urbanas.
Desde los municipales destacan que si conseguimos controlar la velocidad al volante, se evitará poner en peligro la seguridad de los peatones y ciclistas, identificados como colectivos más vulnerables en el asfalto.
Al respecto, desde la Policía Local de Melilla recuerdan que en zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 km/h aumenta el riesgo para el peatón.
Asimismo, insisten en que a una velocidad de 30 km/h, el riesgo se reduce notablemente, favoreciendo esta reducción de velocidad que disminuya el porcentaje de siniestralidad vial.
Este es el motivo por el que la Policía Local asegura haber incrementado y reforzado los controles de velocidad con el máximo número de medios humanos y materiales disponibles.
La estadística con respecto a esta campaña especial de control de velocidad aportó los siguientes datos:
A principios de febrero pasado un dron de la Dirección General de Tráfico (DGT) hizo controles en diferentes zonas de Melilla por primera vez en la historia de la ciudad.
En total puso más de 70 multas en sólo 24 horas. Entre las principales infracciones detectadas estuvo la no utilización del cinturón de seguridad, tanto del conductor como de los acompañantes, el uso del móvil al volante o el hecho de no respetar las señales de Stop.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…