Ha desmantelado dos puntos de venta ambulante y ha denunciado a cuatro mecánicos irregulares.
La Consejería de Seguridad Ciudadana informó ayer de las 205 intervenciones realizadas por la Policía Local el pasado mes de junio, en las que los agentes se incautaron de más de tres toneladas de productos perecederos, como frutas frescas, frutos secos, bivalvos, pescados, verduras, hortalizas y pasteles. Las inmediaciones de los mercados públicos, especialmente en El Real, la frontera de Beni Enzar y el polígono SEPES siguen siendo los puntos negros de la venta ambulante. Precisamente en las inmediaciones del paso fronterizo se desmantelaron dos puestos de venta ambulante no autorizados y sin reunir las condiciones higiénicas y sanitarias mínimas.
Por otra parte, la Policía Local también decomisó en cinco intervenciones 283 unidades de mercancías no perecederas, como prendas de vestir, calzados, bisuterías, CD piratas de videojuegos, películas y música. En el control de establecimientos, la Policía Local efectuó 160 revisiones, en las que se detectaron anomalías en uno de los locales, mientras otro fue clausurado por utilizar terrazas y veladores sin licencia municipal.
La Policía Local también ha formulado 22 denuncias por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, causar molestias vecinales y a cuatro mecánicos ilegales por efectuar reparaciones de vehículos en la vía pública.
Por último, se revisaron 61 obras, 14 de las cuales fueron denunciadas por irregularidades en las licencias exigidas y otras 17 por ocupación de la vía pública sin permiso. La Policía Local también clausuró dos obras de albañilería a requerimiento de la Consejería de Fomento e interpuso dos denuncias a propietarios de inmuebles o solares que estaban en estado de abandono o deficiente conservación.