La Policía Local asestó ayer otro golpe al ‘trapicheo’ en la zona del rastrillo de Vía Francesa.
Según informó ayer la Jefatura en una nota de prensa, el decomiso de la mercancía puesta a la venta de manera ilegal se produjo en torno a las 9:30 horas. La operación culminó dos horas más tarde, a las 11:30, sin que se haya producido ningún incidente reseñable.
Entre el material que se ha incautado hay zapatos usados, ropa, vajillas, cristalerías, entre otros.
Toda esta mercancía decomisada fue recogida ayer por las máquinas de la empresa FCC, que se ocupa de la limpieza viaria, para trasladarla a la incineradora de la ciudad, donde se procederá a su destrucción.
En la operación participaron dotaciones de los grupos de Prevención y Reacción, de Medio Ambiente y del Servicio de Control de Mercancías del Polígono, junto con un miembro de la Unidad Canina del Cuerpo Local.
Debido a que la explanada donde habitualmente se montaba el rastrillo está vallada por las obras que se están acometiendo en la zona, los vendedores ambulantes de Vía Francesa, la mayoría, marroquíes, venían ocupando la calzada y el paso peatonal de entrada de Marruecos a Melilla, lo que estaba provocando aglomeraciones en el paso fronterizo de Beni Enzar.