El presidente Imbroda destaca que en un lustro la plantilla se ha aumentado en un 40%, con 238 efectivos en total.
El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea fue escenario ayer de la bienvenida a diez nuevos y jóvenes efectivos de la Policía Local en un acto al que asistieron las primeras autoridades de la ciudad y numerosos familiares y amigos de los recién ingresados en el cuerpo. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, destacó que la plantilla en tan sólo un lustro se ha incrementado en un 40%, con lo que ahora cuenta con un total de 238 efectivos.
Imbroda destacó la “gran labor” realizada por la Consejería de Seguridad Ciudadana en la formación de estos nuevos diez agentes durante los últimos seis meses una vez aprobadas las oposiciones en la Escuela de Seguridad Pública.
Así mismo, el mandatario melillense en su intervención, tras entregar a cada uno de los agentes sus placas policiales, les pidió que colaboren siempre y “con lealtad” con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, especialmente con la Policía Nacional y la Guardia Civil, porque “la seguridad ciudadana al servicio de los demás es una labor conjunta de todos” y es, por ello, que la lealtad debe “primar sobre cualquier otro tipo de interés para servir al ciudadano”. Precisamente, ese servicio público exige de los agentes policiales que tomen conciencia de que los ciudadanos son los “verdaderos jefes” y, por ello, el trabajo de la Policía Local debe garantizar a la sociedad protección y seguridad, valiéndose de los medios que la Administración local pone a su alcance. Máxime teniendo en cuenta que en los últimos años se ha renovado el parque móvil y los recursos materiales del cuerpo en Melilla.
Durante el acto se entregó una placa en renocimiendo a la labor que ha realizado en los últimos años Ángel Gaona en la formación de los nuevos agentes de la Policía Local en la Escuela de Seguridad Pública de Melilla.
Por último, Imbroda agradeció la asistencia a todas los presentes entre los que se encontraban el comandante general, Álvaro de la Peña, el jefe superior de la Policía Nacional, Ángel Riesco, el responsable de la Guardia Civil, Ambrosio Villaseñor, una nutrida representación del equipo del Gobierno local y los parlamentarios melillenses Antonio Gutiérrez y Mª Carmen Dueñas.