Las personas que sepan algo sobre la procedencia del animal deben dirigirse a la Dirección de Consumo. La Policía Local de Melilla capturó un zorro con rabia en la carretera de La Alcazaba. Ocurrió en la madrugada del pasado miércoles, cuando varios ciudadanos alertaron al Cuerpo de la presencia del animal en la zona.
Los agentes no saben si se trata de un zorro criado en cautividad o salvaje por lo que intentan recabar información al respecto.
Por eso, desde la Consejería de Bienestar Social ruegan a los ciudadanos que si alguno conoce la procedencia del zorro, contacte telefónicamente con la Dirección General de Sanidad y Consumo.
También recomienda que las personas que hayan podido entrar en contacto con el zorro se personen en las dependencias de la Carretera de Alfonso XIII, número 52, frente al centro de salud o llamen por teléfono.
Desde la Consejería de Bienestar Social insisten en que ante la aparición de animales vagabundos o aparentemente enfermos en la vía pública lo mejor es no intentar tocarlos ni recogerlos.
En estos casos, añaden, lo recomendable es avisar a la Policía para que los servicios competentes procedan a su retirada de forma segura.
No es la primera vez que se captura en Melilla un animal con rabia, procedente de Marruecos.