Categorías: Sucesos y Seguridad

La Policía investiga las causas de un conato de incendio en el Comarcal

Analizarán las grabaciones de las videocámaras de seguridad de la planta de Psiquiatría. La Policía Nacional investiga las causas que originaron el conato de incendio sofocado en la madrugada de ayer en la planta de Psiquiatría del Hospital Comarcal.
Fuentes cercanas a la investigación aseguran que los agentes no  descartan ninguna hipótesis, incluida la posibilidad de que el fuego haya sido intencionado.
Para ello, la Policía Nacional ha delimitado la zona en la que se inició el fuego y está revisando las cintas de las cámaras de seguridad del hospital de Melilla.
Todo ocurrió poco antes las tres de la madrugada, cuando el médico de guardia, el oncólogo Eduardo Triguboff, detectó una humareda en una fila de asientos y alertó a los Bomberos, que sofocaron el fuego y en menos de una hora procedieron a las labores de ventilación de todas las dependencias anexas al lugar donde se inició el incendio.
Como medidas cautelares, los pacientes ingresados en la sala colindante al pasillo del Hospital de Día fueron trasladados a otra zona del centro sanitario hasta que en menos de una hora sus estancias estuvieron ventiladas.
En principio, según han informado fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) de Melilla, no hay ningún paciente afectado por el fuego y sólo ha tenido que ser atendido por inhalación de humo el médico de guardia que alertó del incendio a los Bomberos.
Desde el Ingesa aseguran que el doctor Eduardo Triguboff se recupera satisfactoriamente y que el centro hospitalario volvió ayer a la normalidad. “No hay ninguna dependencia cerrada”, insistieron.
La Dirección Territorial del Ingesa en Melilla añadió, además, que el conato de incendio no alteró la programación prevista en el Comarcal. “Sólo el servicio del Hospital de Día se ha retrasado hasta las 10:00 horas, para proceder a la limpieza y asepsia de sus instalaciones”, recalcan.
Nada más conocer los hechos, la directora médico del Comarcal, Antonia Vázquez, se puso en contacto con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y con el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, para ponerlos al tanto del operativo que se desplegó para evitar que el fuego avanzara hacia otras dependencias del Comarcal.
Se trata del segundo incendio que registra el principal centro sanitario de Melilla en poco más de seis meses. El anterior se inició el 25 de julio pasado y afectó a la UCI, paritorios, Pediatría y dos quirófanos. Los daños materiales fueron valorados en su momento por el Ingesa en 15.000 euros.  En aquella ocasión el fuego se originó en un generador del Sistema de Alimentación Ininterrumpida de la UCI.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace