Cerca de 100 personas acudieron a la convocatoria de los sindicatos que, en un principio, prevista a las puertas de la CEME, cortó el tráfico temporalmente en Duquesa de la Victoria.
Hasta cuatro patrullas de la Policía Nacional y Local acudieron ayer a la calle Duquesa de la Victoria para regular el tráfico que se vio interrumpido temporalmente a causa de la concentración de protesta convocada por CCOO y UGT en Melilla.
En un principio, la convocatoria estaba prevista a las puertas de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) en protesta por la falta de acuerdo en el reparto de la ampliación de las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social, pero el cerca de centenar de personas que allí acudieron no dudaron en salir a la calzada y trasladar momentáneamente su protesta en la calle.
Un agente de la Policía Nacional tomó los datos del secretario general de la UGT, Alonso Díaz, por las posibles responsabilidades que se puedan tomar de esta acción de los manifestantes y le recordó que para una protesta de esas características, es decir, en plena calle Duquesa de la Victoria, debía haberlo comunicado a las autoridades correspondientes.
Díaz no se tomó esta reprimenda con agrado y aseguró a los medios de comunicación allí presentes que se trataba de una actuación dirigida desde el Gobierno local para “meter miedo” de cara a la convocatoria de la huelga general del próximo jueves 29 de marzo.
Con la salvedad de este incidente, la protesta fue pacífica en todo momento y los asistentes no dudaron en expresar su malestar con la patronal, gritando proclamas, como “Margarita, suelta la guita”, en relación a la demanda de los sindicatos de que los empresarios repartan con sus trabajadores la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social.
Tanto Díaz como la secretaria general de Comisiones Obreras, Caridad Navarro, expresaron su malestar y enfado con la presidenta de la CEME, Margarita López Almendáriz, que no se encuentra en la ciudad, a causa de la falta de acuerdo para el reparto de las bonificaciones. Es por ello, que de continuar la situación como hasta ahora, los representantes sindicales no dudaron en afirmar que seguirán movilizando a los trabajadores para reclamar lo que creen “de justicia”.
La concentración comenzó a las 13:00 horas y entonces, Díaz aseguró que los sindicatos no tenían ninguna comunicación oficial por parte del Gobierno local y su presidente, Juan José Imbroda, para celebrar un encuentro y tratar este asunto. Díaz y Navarro recordaron que fueron los agentes sociales los que solicitaron el pasado 10 de febrero la intervención de Imbroda en el asunto ante el fracaso de las conversaciones con la patronal, después de tres reuniones, exactamente, y lamentaron que, hasta el momento, el mandatario melillense únicamente se haya reunido con López Almendáriz y no les citara, como dijo Imbroda, para esta semana.
Imbroda cita a los sindicatos para el próximo viernes
Desde la Ciudad Autónoma informaron que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha citado a los sindicatos melillenses, la Unión General de Trabajadores (UGT) y a Comisiones Obreras (CCOO), para el próximo viernes 30 de marzo para tratar la problemática del reparto de las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social entre empresarios y trabajadores. El Gobierno local cumple así la petición que los sindicatos hicieron el pasado 10 de febrero para que Imbroda interviniera y favorezca el acuerdo entre sindicatos y patronal para ese reparto. Voluntad de acuerdo que Imbroda expresó esta semana.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…