Funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, el equipo directivo del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y representantes de la Junta de Personal del Área Sanitaria mantuvieron ayer una reunión para estudiar el desarrollo y aplicación en la ciudad de una instrucción sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud. Entre las primeras actividades acordadas está la elaboración de un catálogo de centros sanitarios según el riesgo.
Fue el pasado 5 de julio cuando el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat, presentaron la citada regulación para poner en marcha un protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el que se contempla por primera vez la figura del ‘Interlocutor Policial Territorial Sanitario’.
Se trata de expertos designados por la Policía Nacional y la Guardia Civil. Su objetivo es hacer de cauce de comunicación entre los cuerpos policiales y los responsables del centro sanitario encargados de coordinar, desarrollar, y ejecutar las actuaciones relacionadas con cualquier manifestación de violencia o intimidación a personal sanitario en el ámbito territorial que les sea propio.
En Melilla, ya se han realizado dos reuniones previas de los responsables de Ingesa con el representante policial designado. En la reunión de ayer los representantes de la Jefatura Superior de Policía expusieron a los componentes del equipo directivo y a los representantes sindicales la instrucción en detalle y las mediadas policiales a adoptar frente a agresiones y profesionales de la salud.
A partir de ahora, se da la señal de salida y se abre un período de intercambio fluido de información entre las partes representadas en la reunión sobre los diferentes aspectos que atañen a la seguridad de los centros sanitarios, informó el Ingesa.
Asimismo se contempla la posibilidad de acciones formativas para el personal sanitario en este ámbito, en especial en las medidas preventivas.
La Plataforma de Contratación del Sector Público publicó el lunes la adjudicación del servicio de transporte sanitario aéreo para el área sanitaria de Melilla a la empresa Urgemer Canarias SL, por un importe de 6,2 millones euros. Se trata de la oferta económica y técnicamente más ventajosa, con un plazo de ejecución de tres años a partir del 10 de enero de 2018. Además, Urgemer ha encomendado a la Clínica Rusadir la prestación de la parte sanitaria del concierto y el transporte sanitario en tierra.
Fue en agosto cuando se publicó la licitación de este contrato por un importe de 7,1 millones de euros. Se presentaron ofertas de varias empresas.
La duración del contrato es de tres años y se contemplan dos prórrogas de un año cada una de ellas, informó el Ingesa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…