Sucesos y Seguridad

La Policía incauta droga y armas blancas en un nuevo registro en La Cañada

Se halló un transmisor robado de un coche policial el domingo y se sigue buscando la escopeta.

Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo ayer un dispositivo de prevención de la delincuencia y contra el menudeo de estupefacientes en la zona del parque de La Cañada y en diversas calles de este barrio. En el transcurso del mismo, se identificó a 36 personas y fueron registrados 16 vehículos, procediéndose a la incautación de dos bolsas de kifi y unos 100 cigarrillos de esta sustancia. Asimismo, los funcionarios se incautaron de objetos contundentes como navajas, un palo de 70 centímetros de longitud y una llave de corte de luz.

Esta intervención llegó un día después de otra practicada en la misma zona, en la que se recuperó material policial robado en 2014 y fueron incautadas 15 dosis de hachís.

Fuentes de la Policía Nacional consultadas por El Faro precisaron que entre los objetivos de estas intervenciones está encontrar la escopeta que fue robada de un vehículo de este Cuerpo atacado el pasado domingo en el citado barrio, por lo que es de esperar que continúen las operaciones.

En la redada de ayer sí pudo hallarse el prolongador de un equipo de transmisiones que fue robado del coche policial atacado el domingo en La Cañada.

La fuente policial contactada por este periódico señaló que, al igual que el pasado jueves, no se practicaron detenciones. Sin embargo, indicó que “se levantó acta” por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana (la conocida como ‘Ley Mordaza’) a diez personas “por portar objetos contundentes” y a otras dos por tenencia de droga.

Otros objetos incautados

Aparte de las armas blancas incautadas, la Policía encontró asimismo un destornillador, un cúter y una llave para cortar el suministro eléctrico, entre otros objetos.

Según un comunicado del Cuerpo, la llave, que tiene forma de escuadra, puede ser la sustraída a dos trabajadores de una compañía eléctrica que fueron asaltados en ese barrio en febrero de 2013.

Durante la redada fue registrado un vehículo todoterreno en el que se ocultaban los cien cigarrillos de kifi incautados. Según la Policía, este coche carecía de seguro y no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), por lo que fue inmovilizado y trasladado en grúa al depósito municipal de automóviles.

El Faro se desplazó hasta La Cañada, donde observó que había cinco furgones policiales y algunos agentes desplegados con material antidisturbios.

En el dispositivo participaron agentes de paisano de las distintas brigadas de la Jefatura de Melilla, que fueron apoyados por policías uniformados de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que este Cuerpo tiene en nuestra ciudad, así como por miembros de la V Unidad de Intervención Policial (UIP), con base en Málaga.

Tras la operación en La Cañada, que se desarrolló aproximadamente entre las 18:15 y las 19:30 horas, los cinco furgones policiales se dirigieron a la rotonda de Las Palmeras. Permanecieron estacionados en sus inmediaciones hasta cerca de las 20:00 horas, cuando abandonaron el lugar en dirección a la carretera de Farhana.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace