El coche fue encontrado cerca de la frontera gracias a los restos que quedaron en el lugar del suceso.
Los restos del parachoques del vehículo que se estrelló ayer contra la terraza del café bar El Parnaso permitieron que la Policía Local encontrara horas después el vehículo y, gracias a su matrícula, el conductor pudo ser localizado. Fuentes policiales indicaron a El Faro que esta persona recibió “sanción administrativa” por “no facilitar los datos” al perjudicado por el siniestro o a la Policía, como es preceptivo en estos casos. Asimismo, se le sancionó por “conducción negligente”.
La Policía Local encontró el jeep Grand Cherokee de color negro en un área poco transitada cerca del paso fronterizo de Beni Enzar.
Tras comprobar los datos del vehículo, se localizó a su propietario en su domicilio, adonde se desplazó una patrulla de agentes con una citación para que se presentase en la Jefatura.
El implicado acudió a las dependencias policiales sobre las 12:00 horas, donde se le comunicaron los términos de la sanción. El Faro consultó tanto a fuentes de la Policía Local como al consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, por la cuantía de la sanción, pero ambos afirmaron desconocer esta cantidad.
Sin prueba de alcoholemia
La Policía Local indicó a este periódico que el implicado en el siniestro “no fue sometido a la prueba de alcoholemia” porque se dio con él “varias horas después” de los hechos. De esta forma, sería imposible verificar si el conductor había ingerido alcohol “antes o después del accidente”.
Las mismas fuentes señalaron que el conductor es un varón “joven”, pero no especificaron su edad ni si es nacido en Melilla.
La Policía Local destacó que “no hay delito penal” porque el implicado no fue detenido “en el momento justo del accidente”.
El propietario y los trabajadores del café bar El Parnaso consideran que a las horas que sucedió el coche (sobre las 6:50 horas), lo normal es que el conductor “viniera de fiesta y con unas copas de más”.
Fuentes policiales afirmaron que “cinco horas después” de lo ocurrido no es posible determinar si el responsable de los hechos había ingerido alcohol antes del accidente. Asimismo recalcaron que la única forma de saberlo consistiría en haberlo localizado y practicado la prueba de alcoholemia “en el momento”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…