El helicóptero de la Policía Nacional que se encarga de reforzar la lucha contra la inmigración ilegal se está centrando en horario nocturno en la búsqueda de pateras que intentan acceder a Melilla de manera irregular, según informaron fuentes de la Unión Federal de Policía (UFP). Éstas señalaron que el aparato se ha ocupado en las últimas noches de vigilar la zona del Dique Norte, la más próxima a Aguadú, por donde han entrado la práctica totalidad de pateras este verano.
Asimismo, el helicóptero también se está encargando de inspeccionar desde el aire la cara Este de Melilla La Vieja, donde se localizan las cuevas y calas en las que se refugian los inmigrantes que intentan acceder ilegalmente a los barcos que navegan rumbo a la península.
Escondites tapados
Es precisamente en las pequeñas cuevas que hay en La Alcazaba y la cala de Los Galápagos donde la Ciudad Autónoma ha actuado, instalado rejas de metal para impedir el acceso de personas a la zona. Estos habitáculos naturales suelen ser empleados como refugio por los inmigrantes, quienes esperan en ellos a que la ocasión sea propicia para intentar colarse en alguno de los barcos que parten rumbo a la península.
La presencia de inmigrantes, entre los que se cuentan muchos menores de edad, también es bastante elevada por la zona de Melilla La Vieja, especialmente por la parte del rompeolas que discurre en paralelo a la antigua Estación Marítima.
Asimismo, es común ver a pequeños grupos en la parte baja del casco antiguo, siempre con la misma intención: Esperar un despiste para subir a los buques que se dirigen rumbo a la península. La Policía Local suele actuar en la zona, sobre todo para evitar molestias a los vecinos, que durante todo el verano han protestado por la creciente inseguridad, pues se han producido numerosos robos.
La Policía Nacional ha intentado localizar al mayor número posible de estos inmigrantes durante los últimos días. También se ha actuado en horario nocturno y con el helicóptero sobre la zona de los fuertes de Victoria Grande y Victoria Chica.
Por el momento, el mes de agosto está siendo bastante tranquilo en cuanto a inmigración irregular y no se han producido entradas en los últimos días, ni por vía marítima ni a través de la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…