Categorías: Sucesos y Seguridad

La Policía está segura de que uno de los dos detenidos es el autor del crimen

El primer detenido, que estaba bebido, no ha confesado ni ha explicado qué hacía en el lugar de los hechos manchado de sangre. Hoy pasará a disposición judicial y el ex marido de Hannan Outmane lo hará mañana.

La Policía Nacional sabe que tiene al culpable del doble crimen de la Alcazaba, pero no consigue determinar quién de los dos detenidos perpetró el doble asesinato. El primer arrestado, con antecedentes de violencia sexual, que estaba en el lugar de los hechos con manchas de sangre no ha confesado ni ha ofrecido a los investigadores una explicación de por qué estaba allí. Hoy pasará a disposición judicial, según indicaron a El Faro fuentes cercanas a la investigación. El ex marido de la mujer fallecida, Hannan Outmane, fue el segundo detenido y comparecerá ante el juez mañana.  
Los investigadores mantienen todas las líneas de investigación abiertas y las posibilidades de culpabilidad entre los dos arrestados están ahora al 50%. El joven detenido en la cuesta de la Alcazaba, cerca de la ensenada de los Galápagos donde fueron asesinados Hannan Outmane y Mohamed Ohadik en la tarde del pasado  martes, no ha confesado ser el autor de los hechos, pero tampoco ofrece una versión de lo ocurrido a la Policía.

Indicios, sí. Motivos, no
Los indicios apuntan a que el joven tuvo alguna implicación en los hechos aunque también pudo acercarse a las víctimas para ver qué les ocurría. En principio, no tiene un móvil para perpetrar el doble crimen.  En el momento de su detención estaba bajo los efectos de haber ingerido gran cantidad de alcohol.
Los investigadores tomaron muestras de las manchas de sangre que presentaba en el momento de la detención. Éstas han sido enviadas a Madrid para su análisis. El resultado de las pruebas de ADN, que se esperan obtener hoy, indicará a quién pertenece la sangre, informaron las mismas fuentes.

Indicios, no. Motivos, sí
Por su parte, la Policía sospecha del ex marido de Outmane, detenido un día después del doble asesinato, porque tiene un móvil, pero no hay, por el momento, pruebas determinantes que le impliquen en los hechos. Los investigadores están analizando distintas imágenes de cámaras de vigilancia para determinar si pudo estar en la escena del crimen, la cuesta de la Alcazaba, en la tarde del pasado martes.
La Policía localizó al ex marido de la joven de 19 años en Marruecos. Los agentes se pusieron en contacto con él para informarle de lo sucedido y por había sido condenado por violencia de género y estaba sujeto a una orden de alejamiento de Outmane. Los investigadores creen que el hecho de que en la misma tarde del crimen ya se hubiera detenido al supuesto autor del doble crimen, facilitó que el ex marido de la joven volviera a Melilla “confiado” en que las sospechas no se cernían sobre él.
Por una parte, el ex esposo podía tener un móvil para cometer el doble crimen, pero por otro lado, no presenta ningún tipo de lesión fruto de un forcejeo, pelea o agresión.
El arma del crimen continúa sin aparecer. Las autopsias a los cuerpos de Hannan Outmane y Mohamed Ohadik finalizaron ayer, pero los resultados poco aportan a la resolución del caso.
La joven presentaba una única puñalada en el cuello y el hombre tenía cinco cortes por arma blanca en el cuello, según indicaron fuentes de la investigación a este diario. Cabe recordar que Mohamed Ohadik llevaba en el bolsillo unos 600 euros que acababa de sacar de un cajero automático y un anillo. El hecho de que éste conservara sus pertenencias hizo que la Policía descartara desde el primer momento el robo como móvil del doble asesinato.
A pesar de todos los interrogantes que aún están sin responder en torno a la autoría del doble crimen de la Alcazaba, la Policía Nacional confía en tener solucionado el caso en las próximas 24 horas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace