Categorías: Sucesos y Seguridad

La Policía detiene al empleado de una gestoría por saquear la cuenta de una mujer de 92 años

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes en Melilla al empleado de una gestoría local por estafar cerca de 50.000 euros y una casa en el Hipódromo a una anciana francesa de 92 años, que le había dado poderes notariales para administrar sus bienes al fallecer su hijo.

La UDEV estaba tras la pista del estafador, un joven marroquí de 33 años, una vez que recibió en octubre pasado la denuncia de la anciana. La mujer no habla español, pero acudió a la Policía Nacional tras comprobar que de 50.000 euros que tenía en su cuenta bancaria sólo le quedaban 150 euros.
En primer lugar, los agentes estudiaron toda la documentación que les aportó la anciana. Entre los papeles, dos poderes notariales “que otorgaban amplias facultades de disposición” a favor del empleado de una gestoría al que ella había nombrado administrador de todos sus bienes.
Las pesquisas policiales arrojaron que el empleado de la gestoría había cargado a la cuenta de la anciana, que no tiene negocios a su nombre, remesas de exportación de diversos bienes. Estos movimientos llamaron la atención de los agentes por ser “poco coherentes con la actividad de una persona jubilada de 92 años”.
La anciana, por su parte, desconocía todo el trapicheo que se traía entre manos su administrador.
Fueron los agentes los que informaron a la denunciante de que el estafador también había vendido una casa que la víctima poseía en propiedad, prácticamente nueva, en el Hipódromo. Por el piso, de 93 metros cuadrados, sólo pidió 90.000 euros (un precio que dista mucho de lo que se paga por una vivienda de estas características en Melilla). Lo peor es que la anciana no vio ni un duro del dinero obtenido por esa venta, ya que no fue ingresado en su cuenta.
Con todos los datos recabados, finalmente los agentes de la UDEV procedieron a la detención del estafador el pasado martes.
El delincuente, que carece de antecedentes penales y se ha negado a colaborar con la Policía Nacional, no ha podido aportar documentación para demostrar algunas de las operaciones realizadas ni tampoco ha informado del paradero del dinero estafado.
Está imputado por su participación en delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal por presuntamente aprovecharse de los poderes notariales que le fueron concedidos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace