La Consejería de Seguridad Ciudadana informó de que el pasado fin de semana la Policía Local realizó la detención de una persona que estaba manipulando el retrovisor de un vehículo estacionado.
En este sentido, desde la Ciudad se indica que una patrulla de la Policía de servicio rutinario por la calle General Astilleros observaron como una persona manipulaba con claros signos de violencia el retrovisor de un vehículo que estaba estacionado en dicha calle. Esto se produjo el sábado sobre las 12:00 horas, y justo cuando los agentes estacionaron su coche al lado del individuo comenzó a correr. Así, empezó una persecución a pie en dirección a la Plaza de la Goleta donde fue alcanzado por la Policía Local.
El individuo se resistió a ser retenido por los agentes que tuvieron que forcejear para conseguir reducirlo. Una vez que fue identificado se comprobó que el retrovisor que portaba el detenido pertenecía al vehículo que estaba manipulando.
No obstante, desde la central de comunicaciones de la Policía Local contactaron con el titular del coche que sufrió el acto vandálico y tras comunicarle los hechos acontecidos, manifestó su deseo de presentar la correspondiente denuncia en dependencias policiales.
Finalmente, se procede a la detención del individuo retenido y tras informarle sobre sus derechos, se le trasladó a dependencias policiales para la instrucción correspondiente, ya que carece de domicilio.