Se trata del segundo arrestado del caso. El primer detenido tiene antecedentes por “violencia sexual”.
La Policía Nacional detuvo ayer por la mañana a la ex pareja de la mujer asesinada el martes en La Alcazaba, según informaron a El Faro fuentes de la investigación. Se trata de la segunda persona arrestada en este caso, pues hay que recordar que el mismo día del suceso, pocos minutos después de lo ocurrido, los agentes policiales detuvieron a un primer sospechoso, al que encontraron cerca del lugar de los hechos con heridas y rastros de sangre.
Hay que recordar que el martes se produjo un doble asesinato en La Alcazaba, en el que las víctimas fueron un hombre, Mohamed Ohaldick, y una mujer, Hannah Outmane, de origen marroquí y con permiso de residencia en España. Al parecer la relación que había entre ambos era exclusivamente de amistad.
En cuanto a la ex pareja de Outmane, ésta se encontraba en Marruecos cuando la Policía se puso en contacto con él. Fue arrestado en cuanto regresó a la ciudad autónoma. Se desconoce el grado de implicación de esta persona en el crimen, pero al ser la mujer fallecida una víctima de malos tratos, se ha decidido investigar la hipotética participación de su ex pareja en el suceso. No obstante, las fuentes policiales de El Faro continuaban ayer sin confirmar que el doble crimen sea un caso de violencia machista. De hecho, esta línea de investigación se sigue exclusivamente por los antecedentes de malos tratos que sufrió Outmane.
En lo referente al primer detenido, se trata de un joven que ronda los 20 años de edad y que cuenta con antecedentes por “violencia sexual”, según las fuentes policiales de este periódico. En el momento de ser arrestado, se encontraba “alterado y violento”.
A los fallecidos se les practicó ayer la autopsia. Tal y como informó El Faro en su edición de ayer, la mujer recibió una puñalada en el pecho, a la altura del corazón, mientras que el hombre presentaba numerosas heridas de arma blanca, diez de ellas en la zona del cuello.
Investigando la zona
La Policía Nacional investigó ayer desde primera hora de la mañana la zona donde tuvieron lugar los hechos con el objetivo de encontrar el arma homicida. Para ello, inspeccionaron a fondo todas las papeleras, contenedores y zonas ajardinadas del lugar. Se contó con la colaboración de operarios de la Ciudad Autónoma para el vaciado de los contenedores de reciclaje, por si el asesino hubiera decidido tirar en su interior el arma del crimen. Pese a los esfuerzos de los agentes, no se halló rastro de ésta.
A media mañana, sobre las 10:30 aproximadamente, la Policía Nacional decidió retirar el cordón de seguridad del lugar del crimen y los operarios de limpieza del Ayuntamiento se afanaron en eliminar todo rastro de sangre, tanto del acerado de la cuesta de La Alcazaba, donde falleció Ohaldik, como de la parte baja de la escalera, donde encontró la muerte Outmane.
En lo que respecta al escenario del crimen, al que accedió El Faro cuando la Policía lo permitió, se apreciaba claramente el punto donde falleció la mujer, en la parte baja de las escaleras que dan acceso a una suerte de mirador con vistas a la Ensenada de Los Galápagos.
Subiendo por la escalera se veía un pequeño reguero de sangre y en la parte media de los peldaños había un charco. Los testigos de lo ocurrido apuntaron que primero subió hasta La Alcazaba el presunto asesino y acto seguido lo hizo Ohaldik al que acaba de apuñalar.
Todo indica que el hombre recibió unos primeros cortes en la parte inferior de la escalera, pero pese a las heridas pudo perseguir al agresor durante un tramo de la escalera, donde al parecer volvió a ser apuñalado por su atacante. Finalmente, Ohaldik logró llegar hasta la cuesta de La Alcazaba en grave estado, donde se desplomó y, minutos más tarde, perdió la vida.
Sobre lo ocurrido, la Policía Nacional no ha descartado ninguna posibilidad por el momento, aunque en un principio se descartó que pudiera tratarse de un robo, pues las dos víctimas tenían consigo todos sus objetos de valor.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…