Uno de los agentes fue agredido por el individuo más joven de los detenidos que intentó autolesionarse en varias ocasiones.
La Policía Local detuvo el pasado jueves 22 de abril a dos individuos jóvenes que sorprendieron robando en una tienda a primeras horas de la mañana. En este sentido, se recibió un aviso en el 112 donde se denunció un presunto robo en un establecimiento de las inmediaciones de Minas del Rif.
El centro de control de la Policía Local avisó a la patrulla que se encontraba más próxima al lugar de los hechos, quienes se desplazaron de inmediato hasta el establecimiento.
Una vez allí, los agentes observan que la puerta metálica del establecimiento se encontraba levantada y forzada, con el cierre de seguridad reventado y el suelo de anclaje destrozado y, además, que en su interior se hallaban dos individuos introduciendo diversos objetos y mercancías en bolsas.
Así, los policías actuantes indican de inmediato a los individuos, de 25 y 19 años de edad, que salgan del establecimiento y, a tenor de los hechos, proceden a su detención informándoles ‘in situ’ del motivo de ésta y derechos que les asisten, según indicó a través de una nota de prensa la Consejería de Seguridad Ciudadana.
Una vez que los detenidos estuvieron esposados, el menor de ellos arremetió contra uno de los agentes, a quien lanzó una patada y a la vez amenazó verbalmente expresando que “le conoce de verlo por la calle y que cuando le pille sin uniforme le iba a reventar, ya que refería ser experto en artes marciales”.
Asimismo, el agente necesitó de asistencia facultativa en el centro de salud, en donde se le expidió en correspondiente certificado sanitario.
A los detenidos se les incautaron, varias botellas de bebidas alcohólicas, cartones de tabaco y un equipo de música, mercancía que fue posteriormente reconocida por la propietaria del establecimiento, tal y como se informó por parte de la Consejería.
Por otro lado, los detenidos fueron trasladados desde el lugar de los hechos hasta el centro médico de Álvaro de Bazán. En dicho traslado, el menor de ellos se autolesionó en repetidas ocasiones propinándose varios cabezazos contra la mampara de seguridad del vehículo policial. Además, cuando esta persona estaba siendo atendida por el facultativo sanitario, comenzó a darse un fuerte golpe en la cabeza contra la mesa del consultorio.
No obstante, ambos individuos están detenidos por robo con fuerza en un establecimiento y atentado a un agente de la autoridad.