Categorías: Sucesos y Seguridad

La Policía detiene a dos jóvenes con 18 kilos de hachís en un almacén en Barrio Chino

Ambos intentaron huir al ser sorprendidos en la noche del viernes por los agentes, pero éstos les capturaron en otro almacén anexo.

La Policía Nacional informó ayer de la detención el pasado viernes de dos jóvenes de nacionalidad marroquí, que fueron sorprendidos con más de 18 kilos de hachís en un almacén próximo al puesto fronterizo de Barrio Chino. La droga estaba dispuesta en 48 paquetes termosellados para evitar ser detectados por el olor. Ambos detenidos, de 29 y 32 años de edad y de nacionalidad marroquí, han pasado a disposición judicial mientras queda pendiente, según informó la Jefatura en nota de prensa, de los análisis de la droga intervenida que determinarán el grado de pureza del hachís.
Los hechos sucedieron en la noche del viernes cuando una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional que controlaba la zona escuchó el motor en marcha de un vehículo. Los agentes sospecharon desde el primer momento, pues a las 22:30 horas en las inmediaciones del paso fronterizo de Barrio Chino es una zona en la que “no debiera haber nadie a esas horas”.

Capturados en plena huída
Los agentes se aproximaron “sigilosamente” al local desde el que provenía este sonido, donde observaron a dos individuos que estaban junto a un vehículo de alta gama que se encontraba con el motor encendido en su interior. Al percatarse de la presencia policial, los dos sospechosos huyeron en dirección a otro almacén próximo, que tenía la puerta abierta, pero fueron alcanzados por los agentes.
Acompañados por los dos jóvenes, los agentes procedieron a inspeccionar el local en el que pretendían esconderse, así como el vehículo que se encontraba en marcha.
Los policías hallaron dos sacos de color azul en los que se encontraban un total de 48 paquetes termosellados que contenían una sustancia de tipo vegetal de color marrón, presuntamente hachís, por lo que se procedió a la detención de las dos personas y se incautó la mercancía.

 

La Policía Local detiene a un ladrón de retrovisores

La Policía Local detuvo la semana pasada a una persona por un presunto delito de robo y vandalismo en vehículos, gracias a una llamada de un ciudadano al 112. En nota de prensa, el Cuerpo explicó que el detenido supuestamente había robado los espejos retrovisores de un vehículo que se encontraba estacionado en una calle del barrio del Hipódromo. Los agentes actuantes descubrieron que también había forzado la cerradura de otros coches próximos.
El ciudadano que alertó a las autoridades policiales de lo que estaba ocurriendo, identificó inmediatamente al supuesto ladrón, tras ser detenido. Los policías le trasladaron a la Jefatura Superior de Policía, puesto que no tenía domicilio conocido en la ciudad. Según la nota de prensa, la Policía Local no pudo localizar al propietario del vehículo afectado, que tenía la puerta del conductor abierta, por lo que se trasladó el coche a dependencias municipales. Desde la Consejería de Seguridad Ciudadana quiso agradecer la colaboración ciudadana, pues es “fundamental en la seguridad de todos”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace