Categorías: Sucesos y Seguridad

La Policía detiene a 5 personas en La Cañada por tráfico de drogas

La Policía Nacional detuvo ayer al menos a cinco personas en una operación contra el tráfico de drogas realizada en el barrio de La Cañada.

Desde la Jefatura confirmaron en declaraciones a El Faro que la investigación continuaba abierta, por lo que no descartaban nuevos arrestos. Indicaron también que realizaron varios registros domiciliarios.  El caso está bajo secreto de sumario.
Según fuentes policiales, la operación se llevó a cabo ayer a primera hora de la mañana  y fue la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) la encargada de la intervención. Esta redada culmina una serie de investigaciones que se vienen realizando desde hace varios meses por parte de la Jefatura Superior de Policía y es una continuación de la desarrollada hace un mes en el mismo barrio.
En concreto, la primera parte de la operación se llevó a cabo el pasado 25 de febrero, cuando la Policía Nacional desarticuló un punto de venta de droga en La Cañada y detuvo a tres personas.
En aquel operativo se intervinieron 66 gramos de cocaína, 40 gramos de heroína, 557 gramos de marihuana, 103 gramos de hachís, dinero en metálico en euros y en dirhams, dos balanzas de precisión y diversos utensilios para el corte de la droga, según informó la Jefatura Superior.
Los detenidos en aquella primera redada fueron un padre y su hijo, de 60 y 33 años, así como una joven de 19.
Las investigaciones se iniciaron a partir de la vigilancia por parte de los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior, que permitió detectar una afluencia “anormalmente alta” de conocidos drogodependientes a la Plaza de Argos, en la Cañada de Hidum.
La intervención policial se desarrolló en una zona “comprometida, de calles estrechas y laberínticas de difícil acceso”, según se precisó desde la Jefatura Superior de la ciudad.
Tras dos semanas de investigaciones, éstas se centraron en una casa individual de tres alturas perteneciente a un individuo que no ejercía actividad laboral alguna. En la nota se indicaba, además, que al propietario de la casa “no se le conocían medios lícitos de vida”.
La Policía Nacional destacó en aquel momento que durante el mes de febrero se habían recibido en la Sala del 091 diversas llamadas de ciudadanos anónimos denunciando que se estaba produciendo venta de drogas al menudeo en esta zona y que incluso se estaba utilizando a menores para realizar esta labor. Esa información sirvió a los agentes para centrar los objetivos de la investigación.
Tras obtener la autorización judicial para poder entrar y registrar la vivienda, se puso en marcha un amplio dispositivo policial que se desarrolló en la madrugada del pasado viernes 21 de febrero y que permitió efectuar las 3 detenciones señaladas.
En el registro de la vivienda los agentes de la UDYCO contaron con la colaboración de policías de otros grupos, entre ellos, integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y agentes de paisano, para realizar el registro y los cacheos. Los tres detenidos estaban acusados de delito contra la salud pública.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace