Los tres propinaron varios puñetazos a la víctima para quitarle el teléfono móvil, el cual fue recuperado por un marroquí de 48 años que socorrió a la joven, que quedó “semiinconsciente” en el suelo.
La Policía Nacional informó ayer de la detención de tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores de un robo con violencia al intentar arrebatar el teléfono móvil a una joven de 19 años a la que golpearon en el rostro y en el pecho, según informó la Jefatura en un comunicado. Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas el martes de la semana pasada cuando la chica fue abordada por los agresores en el callejón de la Soledad en el centro de Melilla. Como ya informó El Faro en su edición del pasado día 4, la joven recibió un fuerte golpe en el pecho y fue socorrida por los viandantes. Los gritos de auxilio de la joven alertaron a los ciudadanos que transitaban por la calle Castelar, causando un enorme revuelo, como también publicó este periódico.
La Jefatura explicó en el comunicado que la joven de 19 años fue abordada por los tres jóvenes cuando se dirigía caminando por el callejón de la Soledad hacia su vehículo. Sin mediar palabra, uno de ellos le dio un fuerte tirón para quitarle el teléfono móvil que la joven llevaba en la mano.
En el suelo “semi inconsciente”
La víctima se resistió al robo, forcejeando con el joven que estaba intentando arrebatarle su teléfono, momento en que el agresor le propinó un fuerte puñetazo en el ojo izquierdo y otro en el pecho, cayendo la joven al suelo “semiinconsciente”, precisó la Policía Nacional.
Un hombre que pasaba por el lugar acudió en auxilio de la víctima, recuperando el teléfono y alejando a los agresores.
A la llegada de una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), que acudió al lugar a los pocos minutos, este testigo, un marroquí de 48 años, colaboró con los agentes para identificar a los supuestos agresores. Además, los vecinos de la zona que habían presenciado los hechos, aportaron más detalles de las características físicas y la indumentaria, y explicaron a los policías que se trataba de “delincuentes habituales que operan por la zona”.
Los agentes identificaron a uno de los presuntos autores, un melillense de 19 años de edad. Este joven fue localizado y detenido a las 19.00 horas del día siguiente a los hechos.
Posteriores investigaciones permitieron la identificación de los otros dos presuntos autores, un joven de 18 y un menor de edad de 17, también melillenses, que fueron localizados y detenidos en la mañana del día 5.
La Policía indicó que, tras las pesquisas realizadas, el presunto autor material del robo y la agresión es el menor de edad. No obstante, los otros dos jóvenes detenidos cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…