l Los agentes evitaron siete hurtos, un robo con fuerza y la difusión de moneda falsa.
La Policía Nacional detuvo a doce personas durante las fiestas navideñas por robos y hurtos, fundamentalmente, dentro de la campaña de ‘Comercio seguro’ que se puso en marcha entre el 18 de diciembre y el 8 de enero.
La Jefatura Superior de Policía informa de que se ha esclarecido un total de nueve casos de hurtos en conocidos comercios del centro de la ciudad. El despliegue de efectivos policiales, tanto uniformados como de paisano hizo posible que las detenciones se produjeran en el mismo momento en el que se registraban los delitos. Así, el resultado de estas acciones son siete detenidos por hurtos en grado de tentativa.
Moneda falsa
Otra de las intervenciones de la Policía Nacional estos días festivos se produjo el pasado 23 de diciembre cuando se detuvo a de tres jóvenes, dos de ellos españoles de 24 y 27 años y uno marroquí de 21 años, como presuntos autores de un delito de introducción de moneda falsa, al detectarse siete billetes falsos de 100 euros en un establecimiento comercial situado en la calle General Polavieja.
La inmediatez con que el Grupo de Delincuencia llevó a cabo sus investigaciones abortó la posibilidad de que se difundieran estos billetes falsificados en la ciudad, señala la Policía.
Otro de los casos esclarecidos por los agentes durante las fiestas navideñas fue un robo con fuerza. Tres jóvenes marroquíes de 20, 24 y 34 años fueron sorprendidos en la madrugada del 26 de diciembre intentando entrar en una nave del polígono SEPES. Estos ladrones habían levantado una de las chapas del techo para poder entrar en la nave.
A los doce detenidos se suman otros dos más apresados ayer por un intento de robo a una mujer, de 33 años, que se produjo en la plaza de España.
Ataque a la COA
En cuanto a la agresión que se produjo el pasado 28 de diciembre en la Cañada a un conductor de la COA y a un coche patrulla de la Policía Local, no hay novedades.
Los agentes continúan con la investigación con el objetivo de localizar al individuo que atacó con un mandoble (una espada) un autobús de la COA a su paso por una calle de la Cañada.
En principio, la intención del agresor no fue robar el dinero recaudado por el conductor, sino que se limitó a destrozar el cristal del vehículo. El conductor pudo escapar y ponerse a salvo de esta agresión.
Acto seguido, una patrulla de la Policía Local, que fue avisada de este ataque, fue agredida por un grupo de unas 50 personas que usaron palos, piedras y espadas contra los agentes.
También continúa abierta la investigación sobre los recientes alunizajes que han sufrido varias farmacias de la ciudad. La Jefatura Superior de Policía espera que en “fechas próximas puedan conseguir resultados positivos al respecto”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…