Categorías: Sucesos y Seguridad

La Policía desmantela totalmente una red de narcotráfico en Melilla

Utilizaban lanchas semirrígidas, una de las tres embarcaciones intervenidas fue la que la patrullera marroquí persiguió hasta la Dársena pesquera melillense el pasado 5 de junio. La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera en Melilla informaron ayer del desmantelamiento definitivo de una organización dedicada al tráfico de drogas. La investigación comenzó en enero de 2012 y ha finalizado con la detención de cuatro personas y la intervención de tres lanchas fuera borda, una de ellas es la que arribó en la madrugada del pasado 5 de junio en la dársena pesquera melillense, cuando era perseguida por una patrullera de la Gendarmería marroquí, un hecho que provocó cierta polémica porque los policías del país vecino entraron en aguas de Melilla e incluso pusieron pie en tierra. En ese momento, las autoridades españolas no encontraron mercancía de ningún tipo dentro de la lancha.
Además de las embarcaciones semirrígidas intervenidas, se ha incautado de un vehículo de alta gama. Todo ello valorado en 131.000 euros, según informó la Policía en nota de prensa.
Las investigaciones comenzaron en enero de 2012, cuando en Motril se interceptó una embarcación a 20 millas náuticas de la costa, procedente de Melilla, en la que viajaban dos personas , que transportaba 500 kilos de hachís ocultos en la lancha.
A raíz de esta intervención se llevaron a cabo posteriores pesquisas que dieron como resultado el decomiso de varios vehículos de alta gama, embarcaciones y propiedades inmobiliarias por un valor conjunto superior a tres millones de euros.
En esta operación policial resultaron detenidas, además de los dos tripulantes de la embarcación, otras once personas en Málaga, Granada y Melilla, imputándoseles a cinco de ellas delitos de blanqueo de capitales. Todos los detenidos pertenecían a una misma familia tenían propiedades a su nombre, presuntamente adquiridas con fondos procedentes de actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes.

Intento de reorganización
Una vez desmantelada parcialmente esta red de narcotráfico, la investigación se retomó a principios de este verano, cuando se detectó que este grupo trataba de reorganizarse para retomar sus actividades, comprando varias embarcaciones de tipo fuera borda, según el comunicado policial.
Esta investigación iniciada en Melilla conjuntamente por la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera ha dado como resultado la detención e imputación de cuatro personas implicadas en la trama así como la intervención de tres lanchas semirrígidas y un coche de lujo.
Una de las embarcaciones incautadas es la que arribó en la madrugada del pasado 5 de junio al puerto melillense, perseguida por una patrullera marroquí. Pero en la lancha no había ninguna sustancia ilícita.
Con esta actuación conjunta, las autoridades melillenses consideraron “definitivamente desmantelada la estructura y capacidad económica” de esta organización dedicada al narcotráfico.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace