Los agentes también se incautaron de un cuchillo tras un intento de robo en el paseo marítimo.
La Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana en Melilla a un hombre de 62 años por amenazas y a otro de 32 años por intento de robo, en dos intervenciones en las que se incautaron un revólver y un cuchillo, según informaron fuentes policiales.
El primero de estos hechos, relacionado con el arma de fuego decomisada, tuvo lugar a las 14:30 horas del viernes 16 de octubre, cuando la Sala Operativa del 091 alertó al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) sobre una incidencia en un domicilio sito en la calle Ejército Español, situada en el centro de la ciudad.
Al parecer, según fuentes policiales, en el inmueble se estaba produciendo un problema familiar en el que un hombre estaba amenazando a sus familiares con un arma de fuego.
Disputa familiar
Los agentes se personaron rápidamente en la vivienda, encontrándose con una fuerte discusión durante la cual uno de los familiares había conseguido desarmar a su suegro quien, minutos antes, les había encañonado con un revólver cargado y les había amenazado de muerte.
El supuesto agresor fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde los agentes del Cuerpo se hicieron cargo del arma y su munición, un revólver simulado de calibre 9 milímetros Parabellum, dos cartuchos de fuego real del mismo calibre y otros 17 balas de fogueo.
El detenido es un melillense que cuenta con antecedentes por delito contra la seguridad del tráfico y por malos tratos en el ámbito familiar.
Robo con arma blanca
La segunda de las intervenciones tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo cuando un efectivo del GAC que patrullaba por el Paseo Marítimo Francisco Mir Berlanga fue requerido por un joven que indicó a los agentes que un individuo había intentado quitarle el bolso a su novia, amenazándo con un cuchillo.
Amenaza de autolesión
Los policías localizaron inmediatamente a un hombre que portaba un arma blanca de 10 centímetros de hoja quien, al detectar la presencia policial, se situó en el centro de la calzada interrumpiendo el tráfico.
Además, el supuesto autor de este delito de robo amenazó con autolesionarse dirigiendo el cuchillo hacia su propio vientre.
Ante estos hechos, los agentes del Cuerpo solicitaron apoyo por la emisora policial para regular la circulación en esta zona e intentaron calmar al individuo para que no llevase a cabo sus amenazas de autolesiones.
Estos acontecimiento desembocaron en una breve persecución a pie por la zona, tras la cual, los efectivos policiales consiguieron alcanzar al individuo y desarmarle sin que ninguno de los implicados resultase herido.
El detenido, de origen marroquí, ofreció fuerte resistencia activa en el transcurso de su detención y en el traslado a los calabozos de esta Jefatura.
Su comprobación de antecedentes dio como resultado que contaba con 12 reseñas, las tres últimas por delitos de robo con violencia e intimidación, hurto y quebrantamiento de condena, delitos similares del que se le acusa por la actuación del domingo por la noche.
Así pues, según informó la Policía Nacional, no sería la primera vez que esta persona llevaba a cabo, supuestamente, un delito como el que pudo haber cometido el pasado fin de semana.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…