Tres individuos se enfrentan a una posible condena de seis meses de prisión como acusados de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Aunque ninguno de los procesados se presentó ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, donde se enjuiciaron los hechos, agentes de la Policía Nacional explicaron ante la magistrada que cazaron a uno de los encausados en actitud sospechosa y vigilante, en la acera de enfrente de donde, supuestamente, sorprendieron a los otros dos acusados cuando forzaban un vehículo. “Vimos a dos individuos metiendo la mano por una ventanilla que estaba abierta”, señaló uno de los policías.
El juicio pudo desarrollarse en ausencia de los procesados porque el Ministerio Público pedía para ellos penas que no superaban los dos años de prisión. De lo contrario, la vista hubiera tenido que suspenderse y aplazarse hasta nueva fecha, además de dictarse una orden de búsqueda y captura.
Los hechos enjuiciados ayer tuvieron lugar el 8 de noviembre de 2015 en la calle General Astilleros, sobre las 21:30 horas. Los agentes de la Policía Nacional recibieron el aviso de la sala después de que alguien llamase para denunciar que tres individuos estaban “trasteando” un vehículo de la marca Volkswagen estacionado en esta vía.
Según expuso el primer agente que declaró, dos patrullas se personaron en el lugar unos dos o tres minutos después de recibir el aviso. “Observamos a un invidiuo en las inmediaciones que coincidía plenamente con las características que nos habían aportado”, señaló.
“Al ver los coches policiales cruzó aligeradamente la calle”, agregó el funcionario, haciendo hicapié en la actitud sospechosa del procesado. Según agregó, esta persona se encontraba indocumentada y no atendió a los requerimientos de los agentes una vez que se le dio el alto.
“El otro coche policial se puso a la altura del vehículo que estaba siendo intervenido y los otros dos individuos salieron corriendo”, resumió el policía.
Sorprendidos ‘infraganti’
Otro de los agentes aseguró en la vista que, al llegar al lugar, encontraron a dos individuos con la mano metida en una de las ventanillas. Esta se encontraba abierta y, aparentemente, había sido forzada. “Se dieron a la fuga en cuanto aparecimos”, añadió. El policía señaló que el coche había sufrido daños en el tirador interno de una puerta y que, aunque se iniciaron gestiones para ponerse en contacto con el propietario del vehículo, no se consiguió.
El Ministerio Público solicitó que se dictara una sentencia condenatoria y pidió para los tres una pena de seis meses de cárcel. No obstante, no se opuso a que se suspendiera el ingreso en prisión para dos de ellos, ya que carecían de antecedentes penales. La defensa se adhirió a la petición de la fiscal.
El caso quedó visto por la magistrada para dictar una sentencia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…