Categorías: Sucesos y Seguridad

La Policía busca a un hombre que reventó a pedradas la COA que va a Cabrerizas

El chófer no le dejó subir porque iba fumando y ebrio. Los daños ascienden a más de 2.000 euros.

La Policía busca a un hombre que el domingo reventó a pedradas el parabrisas del autobús de la línea cinco de la COA que bajaba de hacer la última ruta de Cabrerizas. Ocurrió sobre las 21.10 horas, en el trayecto que está entre el Tiro Nacional y el Rastro.
Todo empezó cuando el autobús subía hacia Cabrerizas y el chófer de la COA no dejó subir a un hombre que estaba fumando y con evidentes síntomas de embriaguez, según comentó a El Faro, José Fuentes, presidente de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses de Melilla (COA).
De regreso a la ciudad, al pasar por la parada en la que no había dejado subir al pasajero, el chófer de la COA se encontró con que esta persona empezó a apedrear el autobús hasta reventarle el parabrisas delantero.
Se trata, según explicó José Fuentes a El Faro, de un bus más nuevo que el que hasta ahora hacía la ruta de Cabrerizas. “Como llevábamos tiempo sin tener incidentes en la zona, cambiamos el coche y pusimos un vehículo más moderno”.
Ahora, con la rotura del cristal del autobús de la COA apedreado, Cabrerizas ha pasado a tener un coche de los que la empresa utiliza “de relevo”, que son los más antiguos de la flota.
Los daños ocasionados por las pedradas superan, según fuentes de la COA, los 2.000 euros.
La Policía, añadió Fuentes, ya tiene identificada a la persona que ocasionó los daños. “Saben quién es y dónde vive, pero ayer fueron a buscarlo y no lo encontraron en su casa”.
Desde la COA esperan que esta persona se haga cargo de los daños causados. “Nos pasó en otra ocasión con un niño que apedreó el autobús y los padres tuvieron que pagar los desperfectos”, dijo Fuentes a El Faro.

“Ampliaremos una hora la línea que sube a La Cañada”

El presidente de la COA, José Fuentes, adelantó ayer a El Faro que la Cooperativa Ómnibus de Autobuses está estudiando ampliar una hora el horario del autobús que sube a La Cañada para facilitar las compras con la llegada del Ramadán, que se celebrará este año, aproximadamente entre el 9  de julio y el 8 de agosto. Hay que recordar que desde el pasado 20 de febrero la Cooperativa Ómnibus de Autobuses restringió el horario de sus viajes a La Cañada (antes pasaba hasta las 21:00 horas) tras sufrir pedradas en la zona de la urbanización Los Pinares. Estos ataques obligaron a la COA a tomar la decisión de cortar los trayectos a partir de las 18:20, cuando cae el sol en invierno. Desde la cooperativa encargada del transporte público en la ciudad aclararon en su momento a este periódico que de volver a repetirse estos incidentes, el servicio se limitaría aún más. No obstante, con el cambio al horario de verano se amplió el servicio una hora más, hasta las 19:20, para aprovechar la luz del sol.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace