La Policía alemana busca a un joven español procedente de Melilla al que se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa. Según ha publicado el diario Express, el individuo, llamado Ali M. A., atropelló intencionadamente con un vehículo a un portero de discoteca la madrugada del pasado 1 de enero en la ciudad de Düsseldorf. El citado periódico germano subraya que la víctima está “gravemente herida”.
Las autoridades alemanas han emitido una orden europea de detención contra este melillense, que tiene 22 años.
Fuentes policiales españolas han confirmado a El Faro que se ha recibido la orden de arresto emitida por la Policía germana.
Tres meses en Alemania
Según la investigación, Ali M. A. llevaba residiendo en ese país centroeuropeo desde hace tres meses, en concreto en la localidad de Mönchengladbach. Asimismo, también se le ha visto en las ciudades de Düsseldorf, donde supuestamente cometió el delito que se le imputa, y Wuppertal.
Otras fuentes consultadas por El Faro señalan que el individuo tiene antecedentes penales, por “tráfico de drogas”, sin precisar más.
El atropello
El suceso ocurrió en Friedrichstadt, un distrito de Düsseldorf. Según ha publicado el diario Express, sobre las 4:30 horas de la madrugada del día de Año Nuevo, Ali M. A. participó en una pelea en un club nocturno. Fue entonces cuando el personal de seguridad de la discoteca lo expulsó del local.
Express señala que los porteros salieron a la calle para ver si el individuo se marchaba. Sin embargo, Ali M. A. regresó al volante de un automóvil, un BMW de color negro, y embistió a los porteros, atropellando a uno de ellos e hiriéndolo gravemente. La víctima es de nacionalidad turca y tiene 35 años de edad.
Tras la embestida, el mencionado periódico alemán indica que el presunto autor de los hechos se dio a la fuga.
Encuentran el coche
Express indica que el BMW fue encontrado “dos días después” en el aeropuerto de Frankfurt. El vehículo había sido alquilado por Ali M. A., según la empresa propietaria del mismo.
Después de que un juez dictara la orden para que se proceda al arresto de este joven melillense, la investigación baraja dos posibilidades sobre su paradero.
Por un lado, destaca Express, se cree que, al haber sido encontrado el coche que conducía en un aeropuerto, pudo haber intentado regresar a España.
Un Ford Fiesta
Sin embargo, por otra parte se investiga que Ali M. A. permanezca fugitivo en territorio alemán. En este caso, los investigadores consideran que en su huida podría haberse llevado “un Ford Fiesta gris”, según consta en la orden de detención difundida en la página web de la Policía germana.
En un principio, la prensa alemana pensaba que Ali M. A. era marroquí, pero, al descubrirse que era español, resaltan que disfruta de libertad de movimiento en la Unión Europea.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…