Sucesos y Seguridad

La Policía abre Beni Enzar para dar paso al coche de una embarazada a punto de parir

  • Los agentes habilitaron un carril para facilitar que el vehículo entrara lo antes posible

La Policía Nacional tuvo que habilitar un carril ayer en Beni Enzar y abrir la frontera para dejar paso al coche de una mujer embarazada que estaba a punto de dar a luz. El vehículo llegó a este paso fronterizo unos 45 minutos después de que un hombre, de origen marroquí, intentara agredir con un cuchillo a los agentes.

La mañana de ayer no fue nada tranquila para los policías y guardias civiles que están en la frontera de Beni Enzar. A los pocos minutos de ver cómo un individuo, con el grito de ‘Ala es grande’, se acercaba a la valla con un cuchillo, llegó hasta esta valla un vehículo y en su interior una mujer aseguraba que estaba de parto.

Los agentes realizaron lo más rápido posible un carril para que este coche pudiera avanzar y abrieron la frontera, para que pasara y entrara en Melilla.

Tres embarazadas

Por su parte, el Ingesa indicó que ninguna ambulancia del 061 fue requerida en Beni Enzar a esas horas para atender a una mujer que estaba dando a luz.

El instituto, en cambio, confirma que llegaron a Urgencias sobre las 8:30 horas, tres mujeres para alumbrar. Quizás una de ellas sea la protagonista de esta historia.

Fuentes consultadas por El Faro indicaron que la mujer habría dado a luz en la zona que hay entre la frontera de Melilla y Marruecos, llamada ‘tierra de nadie’.

Sin embargo, a las autoridades españolas sólo les consta que un vehículo pasó sobre las 8:15 horas por este puesto fronterizo con una embarazada en el interior y que tenía mucha prisa para llegar al Hospital Comarcal.

Fuentes marroquíes dicen que en el país vecino no la asistieron

Fuentes marroquíes aseguraron ayer a El Faro que la embarazada que llegó en un vehículo a Beni Enzar es española y que se vio forzada a venir a Melilla para ser atendida. Explicó que acudió a una fundación que hay cerca de la frontera para que la atendieran y la asistieran en el parto. Sin embargo, le denegaron la ayuda en esta institución. Estas mismas fuentes aseguraron que no le dieron ni una toalla ni ningún tipo de prestación. Por ello, esta mujer tuvo que meterse en un vehículo y la trasladaron hasta el paso fronterizo. Una vez allí, los policías españoles vieron la emergencia de este coche y habilitaron un carril y abrieron la frontera para que esta española pudiera llegar en el menor tiempo posible hasta el hospital melillense.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace