Editorial

La polémica está servida

  • Las palabras del dirigente de la Autoridad Portuaria a buen seguro traerán cola durante las próximas jornadas

El pasado martes, El Faro informaba de la instalación en el puerto de concertinas como parte del nuevo sistema antiintrusión que está diseñando la Autoridad Portuaria con el fin de evitar que jóvenes y menores extranjeros se cuelen en la zona de seguridad del puerto con la intención de viajar como polizones en los barcos que parten hacia la península.

Ayer, el presidente del Puerto, Miguel Marín consideró que estos elementos disuasorios “no hacen daño” y precisó que se instalarán en las partes de las instalaciones portuarias donde se produzcan intrusiones.

Marín insistió en que los alambres que se están instalando “no hacen daño” salvo “a aquel que intenta entrar de forma ilegal e irregular en una zona de acceso restringido”.

Las palabras del dirigente de la Autoridad Portuaria a buen seguro traerán cola durante las próximas jornadas. Por el momento, el portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, registró una petición de comparecencia urgente del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, con el fin de que explique todos los detalles sobre la instalación de concertinas en la triple valla que rodea por tierra el puerto. Y a última hora de ayer, el presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, agradeció la petición de IU y señaló que esos elementos podrían causar “incluso alguna muerte”. Así, responsabilizó al Gobierno central y a la Ciudad de las lesiones que quienes traten de rebasar el vallado puedan sufrir.

La polémica está servida y es de esperar que hoy continúe habiendo declaraciones al respecto, tanto a nivel local como estatal, pues el asunto ya ha sido publicado por algunos medios nacionales.

Son los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Portuaria quienes día a día hacen frente a los numerosos intentos de entradas irregulares que se producen en el puerto. Desde distintas asociaciones de la Benemérita se han reclamado más efectivos para poder frenar a quienes continuamente intentan colarse en los barcos. ¿Se escucharán sus peticiones?

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace