El Barkani agradeció a la ONG que dé otra imagen de Melilla que va más allá de la valla
La ONCE vuelve a hacer protagonista a Melilla en uno de sus símbolos: el cupón. El próximo miércoles 21 la plaza Menéndez Pelayo será la protagonista. Su imagen ha sido tallada en monedas de cinco euros junto al escudo de la ciudad y la organización ha reproducido esta fotografía en su cupón. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, fue ayer el encargado de presentar este proyecto en la ciudad junto al director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, y el director de la Agencia de la ONCE en Melilla, Carlos Alberto Gordillo.
El Barkani destacó que con este tipo de iniciativas se da una imagen diferente de Melilla que no está relacionada con la valla ni la inmigración irregular, sino con su patrimonio, como es la fotografía de una plaza modernista y multicultural. Agradeció a la ONCE no sólo su compromiso con Melilla, sino también todos los esfuerzos que realiza la entidad para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y fomentar su inserción laboral.
El delegado del Gobierno aseveró que los 5,5 millones de cupones que se pondrán a la venta por toda España será un buen escaparate por el que muchos españoles podrán conocer algo más de la ciudad, como su cultura.
Por otro lado, el director de la ONCE en Málaga hizo hincapié en que este tipo de proyectos permite a la entidad devolver parte de lo recibe a la sociedad. Agradeció a los vendedores del cupón de la ciudad, así como a los melillenses, la confianza que depositan en esta organización y su apoyo.
‘Tu ciudad en una moneda’
Luque destacó que el cupón del miércoles 21 es uno de los 52 que se han creado bajo el título ‘Tu ciudad en una moneda’. Hace unos meses, la ONCE firmó un acuerdo con la Real Casa de la Moneda con el objetivo de que esta entidad realizara monedas de colección por valor de 5 euros de elementos representativos de las capitales de provincia y las ciudades autónomas. A cambio, la ONG reproduce el anverso y reverso de dichas monedas en sus cupones. La iniciativa comenzó el pasado 12 de enero y finalizará en marzo de 2016, ya que sólo se utilizan los cupones diarios de lunes a jueves. Entre los monumentos que ya han sido protagonistas están la Alhambra de Granada y el Guggenheim de Bilbao.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…